Coro de Niños Cantores de Viena

El Coro de Niños de Viena es uno de los más reconocidos del mundo. Funciona desde 1498 después haber sido creado por una solicitud escrita del emperador Maximiliano I. Los miembros que lo conforman son en su mayoría niños austríacos, aunque también hay algunos que provienen de otras partes del mundo.

Hay alrededor de cien coristas de entre 10 y 14 años, los cuales se dividen en grupos de veinte para las giras y ofrecen alrededor de 300 presentaciones al año. Así, los cantores de Viena cumplen la función de presentarse en la Capilla Imperial del Palacio de Hofburg, donde cantan junto a integrantes de la orquesta de la Ópera Viena, y de representar al país en distintos escenarios de Europa y del mundo.

Repertorio

El coro de los cantores de Viena es una organización privada que no tiene fines de lucro. En su repertorio incluyen composiciones de Mozart, Haydn, Isaac, Hofhaimer, Heinrich Biber, Joseph Fux, Christoph Willibald Gluck y Anton Bruckner, entre otros.

Los Niños Cantores de Viena brindan su espectáculo todos los domingos y días festivos a las 9:15 horas en la capilla del Palacio de Hofburg.

NIños cantores opera de viena