Metro

El Metro de Viena suele ser la opción más conveniente para recorrer los distintos puntos de la ciudad. También conocido como U-Bahn, se trata de una extensa red que fue inaugurada en 1976 y está compuesta por cinco líneas que en su mayoría funcionan de manera subterránea.

Por lo general las estaciones son denominadas con nombres de calles, áreas de la ciudad o edificios los cuales son destacados con carteles de señalización que también suelen estar en inglés, por lo que resulta difícil perderse. El recorrido de las cinco líneas del Metro de Viena es el siguiente:

Línea U1 (Roja)

Conecta el Nordeste de la ciudad con el centro-sur desde la estación Leopoldau hasta la Reumannplatz.

Línea U2 (Morada)

Recorre el centro de la ciudad desde la estación Stadion (donde se encuentra el estadio de fútbol de la ciudad) con la de Karlsplatz.

Línea U3 (Naranja)

Comienza en el oeste de la ciudad y llega al sudeste, desde la estación Ottakring a la Simmering.

Línea U4 (Verde)

Es una de las más utilizadas por recorrer gran parte del centro desde la parada Hütteldorf hasta Heiligenstadt.

Línea U6 (Marrón)

Es la línea más larga de la ciudad, que la recorre de norte a sur. Va desde la estación Siebenhirten hasta Florisdorf.

Con una frecuencia de 2 a 8 minutos, dependiendo del horario que se trate, este sistema resulta de fácil acceso y sumamente útil tanto para los turistas como para los locales dado que permite realizar diferentes trasbordos. Gracias a estas características, al año es utilizado por cerca de 500 millones de pasajeros y se prevé trabajar en extensiones de algunas de las líneas.

Al igual que el tranvía y el autobús, los billetes se pueden comprar en las taquillas de venta anticipada del transporte urbano, en las máquinas automáticas en las estaciones de metro o en la oficina de turismo de la calle Albertinaplatz. También es posible adquirirlas en el mismo metro.

Mapa del Metro de Viena

Horario del Metro: de 5:00 a 24:00 horas.

Consulta aquí las tarifas del transporte público de Viena.

 

metro viena