Moneda y precios en Miami

La moneda oficial de Miami así como de todo Estados Unidos es el dólar (USD). Puedes encontrar algunos comercios en los que acepten euros, pero tendrás que tener dólares contigo para moverte por Miami.

Cajeros automáticos

Encontrarás muchos cajeros automáticos en la ciudad, por lo que no tendrás problemas en obtener efectivo. Si tu intención es extraer dólares directamente desde el cajero, no olvides revisar los costos que tendrá la operación. Algunas veces puede ser más conveniente obtener dólares en una casa de cambio. Todo dependerá de las comisiones de tu banco en particular.

Comprar dólares

Posiblemente la mejor idea sea comprar dólares antes de salir de tu país. De esa forma te asegurarás un buen cambio y tendrás efectivo disponible apenas llegues a Miami. Si decides cambiar moneda cuando llegues a Estados Unidos, en el aeropuerto de Miami encontrarás varios bancos y casas de cambio, aunque las tasas nunca suelen ser muy convenientes.

Cambio

Equivalencia del euro con el dólar: 1 EUR = 1,229 USD

Precios

Miami es un paraíso de compras. En la ciudad encontrarás fabulosos precios en ropa y electrónica, pero también numerosos mercadillos al aire libre con ofertas de todo tipo.

En cuanto al alojamiento, encontrarás muchas opciones: desde pensiones y albergues hasta resorts de lujo, pasando por hoteles de tres o cuatro estrellas y departamentos privados. La temporada baja va de junio a septiembre mientras que la temporada alta abarca de enero a abril. Los meses de mayo, octubre, noviembre y diciembre presentan una afluencia media.

Comer barato en Miami es bastante fácil. Los restaurantes cubanos son una excelente opción, pero también encontrarás pizzerías y casas de comida rápida a cada paso. Si estás buscando experiencias gourmet, también las encontrarás, por un precio más elevado, obviamente.

En cuanto a centros comerciales, Miami es un lugar excepcional. Los paseos de compras son parte de su encanto y un viaje a la ciudad no estará completo sin visitar alguno de estos lugares.

Precios aproximados

Botella de agua (1,5 lts)

1,78 USD

1 kg de plátanos

1,48 USD

Café cappuccino

4 USD

Menú en McDonalds/Burger King

7 USD

Coca-Cola (33 cl)

1,76 USD

Comida en restaurante a la carta

50 USD

Billete de transporte público

2,26 USD

Dólar Americano