Little Haiti

Little Haiti es el mayor asentamiento de haitianos en Miami y uno de los barrios con mayor crecimiento en la ciudad en el último tiempo. El lugar no tiene un costado turístico desarrollado, como Little Havana, pero para quien quiera tomarse el trabajo de descubrir la cultura local, hay muchos lugares que visitar.

¿Qué ver en Little Haiti?

Un buen lugar para empezar a conocer el barrio es el Little Haiti Cultural Complex. El centro ofrece una oportunidad única para entrar en contacto con la cultura afrocaribeña. Allí encontrarás:

  • Galería de arte. Con muestras de artistas del barrio e invitados.

  • Caribbean Marketplace. Un mercado con todo tipo de productos artesanales haitianos, música en vivo y otras expresiones culturales.

  • Sounds of Little Haiti. El tercer viernes de cada mes se abre una puerta a los sonidos haitianos en una fiesta que es punto de reunión de haitianos, pobladores de Miami y viajeros. Una verdadera experiencia multicultural.

Little Haiti Bus Tour

En el centro cultural también podrás contratar un paseo en un autobús turístico de la comunidad que te llevará a conocer los lugares más vibrantes del barrio. Conocerás acerca de la historia de los hatianos y del barrio y verás el mejor arte mural de sus calles. Lo mejor es que la visita está guiada por residentes del barrio, con lo que no podrás encontrar mejor compañía para descubrir Little Haiti.

Sabores

Antes de irte del barrio no dejes de probar un plato de comida haitiana para descubrir sus sabores y su generosidad. Comerás bien y barato y conocerás un poco más acerca de la cultura haitiana.

Cómo llegar: 

En coche.