Distrito Art Decó

Los visitantes de Miami llegan hasta ella pensando en visitar sus playas, ir de compras y tal vez salir a disfrutar de su ritmo nocturno. Son pocos los que saben que, además, Miami tiene un interesantísimo patrimonio arquitectónico que descubrir. Los edificios de estilo Art Deco destacan en ese patrimonio de manera singular.

¿Qué es el Art Deco?

En Estados Unidos, el estilo Art Deco nació inspirado en las vanguardias europeas de principios del siglo XX, como el cubismo, la Bauhaus y el expresionismo. En Miami Beach el estilo fue furor durante la fase conocida como Streamline Moderne, que comenzó con la caída de la bolsa y se extendió hasta comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Fue un estilo inspirado en máquinas y en el diseño industrial.

Puntualmente en la zona de Miami Beach el Art Deco se fusionó con una corriente de decoración llamada Tropical Deco, donde primaron los elementos de la fauna y la flora tropicales, típicas de la zona.

Elementos claves del Art Deco

Si no eres experto en Art Deco, te dejamos aquí los elementos clave que te permitirán descubrir un edificio de este estilo cuando estés paseando por Miami Beach:

  • Simetría general

  • Líneas de techo escalonadas

  • Bloques de vidrio

  • Paneles escultóricos decorativos

  • Ojos de buey

  • Bordes y esquinas curvos

  • Elementos en grupos de tres

  • Luces de neón

Museo Art Deco

The Art Deco Museum es un excelente lugar para empezar si quieres conocer más acerca de este tipo de arquitectura en Miami Beach. El museo se encuentra en 1001 Ocean Drive, en el corazón del distrito Art Deco. En él encontrarás, entre otras cosas, maquetas de los edificios más representativos de este estilo en las que podrás apreciar sus detalles de cerca.

Top ten mejores edificios para visitar

El distrito Art Deco es perfecto para caminar tranquilamente e ir descubriendo joyas arquitectónicas en el camino. Pero si en vez de recorrer el barrio a la deriva prefieres ir a lo seguro, aquí tienes nuestro top ten con los mejores edificios para conocer:

  1. Bass Museum (2100 Collins Ave)

  2. The Carlyle (1250 Ocean Drive)

  3. The Webster (1220 Collins Ave)

  4. Jerry’s Famous Deli (1450 Collins Ave)

  5. Hadon Hall (1500, de Collins Avenue)

  6. Colony Theatre (1040 Lincoln Road)

  7. Miami Beach Main Post Office (1300 Washington Ave)

  8. The McAlpin (1424 Ocean Drive)

  9. Astor Hotel (956 Washington Ave)

  10. The Plymouth (336 21st St)

Distrito Art Deco Miami

Cómo llegar: 

Metrobús: 119, 120.