Virginia Key Beach Park

El Parque Virginia Key es un lugar histórico de gran belleza donde pasar un día entero disfrutando de la playa y actividades recreativas a minutos del downtown. Es una de las playas más tranquilas de Miami y ofrece hermosas vistas de la bahía.

Sitio histórico

La historia de Virginia Key está unida a la historia de la lucha por los derechos civiles en el Sur de Florida. Durante la época de mayor segregación de afroamericanos, la playa se convirtió en un lugar de acceso para personas de color, que tenían vedado el ingreso en el resto de las playas, de uso exclusivo para blancos. Virginia Key Beach fue frecuentada no solo por los afroamericanos sino también por latinos y otros inmigrantes que encontraban en ella el único lugar donde podían entrar o se sentían bienvenidos.

Encantos naturales

Virginia Key ofrece más de un kilómetro y medio de playa agreste, vegetación autóctona y aguas limpias. Su paisaje natural es encantador y se encuentra muy bien cuidado y protegido, tal como en el parque Haulover.

A ese marco de naturaleza exuberante se le suma una buena propuesta de entretenimiento y recreación. En el lugar hay juegos para niños, mesas, asientos, parrillas… todo lo necesario para pasar un agradable día de playa en familia.

Mountain bike

En el límite norte del parque hay un circuito de mountain bike que hace las delicias de los aficionados al deporte. Con tres niveles de dificultad perfectamente señalizados, es apto para todos aquellos que estén dispuestos a pedalear y disfrutar de un poco de ejercicio antes o después de meterse al agua.

Virginia Key Beach Park

Horario: 

Cada día de 07:00h hasta el atardecer.

Precio: 

Entrada: gratis.

Estacionamiento: 8 USD.

Cómo llegar: 

No hay transporte público directo desde el centro. Puedes optar por hacer distintas combinaciones para llegar hasta el metrobús 102 que te deja en la playa. Sin embargo, la opción más cómoda es llegar hasta allí en un coche de alquiler.