Cayo Hueso

Cayo Hueso, oficialmente Key West, es la ciudad más meridional de Estados Unidos. Ganó su nombre en español por la cantidad de huesos que encontraron en ella los conquistadores en el momento de su llegada. Es parte del archipiélago de los Cayos de Florida. Para llegar a ella por tierra hay que seguir una ruta repleta de puentes sobre el mar, desde los que se pueden divisar los cardúmenes de peces nadando en las aguas cristalinas.

De refugio de piratas a destino top

La isla fue famosa por ser bastión de piratas y desclasados, que encontraban en ella un lugar seguro donde esconderse. Hoy es un lugar elegido por miles de viajeros para vivir aventuras y descansar en el mar Caribe.

¿Qué hacer en Cayo Hueso?

Cayo Hueso está ubicada en pleno mar Caribe, muy cerca de Cuba. Sus espléndidos paisajes de aguas turquesa, sus arrecifes de coral y las paradisíacas playas son sus principales encantos. El ecoturismo y los cruceros al atardecer, también. Sin embargo, Cayo Hueso es mucho más que playas bonitas, y su intensa vida nocturna y cultural sorprenden gratamente a sus visitantes. Entre los principales puntos de interés de la ciudad podemos mencionar:

  • Mallory Square, el lugar donde cada atardecer locales y viajeros se reúnen para disfrutar de la Sunset Celebration, un encuentro de artistas que tiene como telón de fondo la caída del sol.

  • Duval Street, la calle principal, repleta de negocios, bares y restaurantes.

  • Ernest Hemingway Home and Museum, donde se rinde homenaje a uno de los escritores más prolíficos de la literatura norteamericana.

Cayo Hueso - Florida

Cómo llegar: 

No existe transporte público directo desde Miami hasta Cayo Hueso. Lo más cómodo es llegar en coche de alquiler o hacer la visita dentro de un tour.