Little Havana

Es uno de los barrios más populares de Miami. Aunque Little Haiti esté comenzando lentamente a surgir en los itinerarios de los viajeros, pasará mucho tiempo hasta que pueda empezar a competir con Little Havana, un clásico instalado en el itinerario de los viajeros desde hace años.

Orígenes

Los cubanos que emigraron de Cuba desde la Revolución Cubana, y que no tenían los recursos para instalarse en Coral Gables, se asentaron en esta parte de Miami. Así se comenzó a formar una comunidad que crecería en número y fuerza hasta convertirse en una verdadera marca de identidad de la ciudad.

Calle Ocho

La Calle Ocho es la columna vertebral del barrio. Allí encontrarás tiendas, restaurantes, artesanos, música, murales y una particularísima vibración en el aire. En la Calle Ocho, entre las calles 10 y 16, se respira la esencia de Little Havana.

En la Calle Ocho hallarás también dos lugares famosos del barrio:

  • Domino Park. Un parque donde los ancianos se reúnen para jugar al dominó y al ajedrez al aire libre.

  • Paseo de las estrellas. Una calle que emula el Paseo de la Fama de Hollywood pero que concentra solo artistas latinoamericanos.

Viernes Culturales

El último viernes de cada mes se celebra en el barrio una fiesta de música, baile y color que, si las fechas de tu viaje lo permiten, no puedes perderte. Podrás ver espectáculos de música, probar las delicias cubanas en puestos de comida y comprar todo tipo de artesanías: desde cigarros hechos a mano hasta instrumentos musicales.

Panorámica Little Havana

Cómo llegar: 

Metrobús: línea 7.