Guía de turismo y viaje de Miami

Ubicada en el sureste de Florida, entre el océano Atlántico y los Everglades, Miami es uno de los principales destinos en Estados Unidos. Es el puerto de cruceros número uno en el mundo y sus playas están en los sueños de todo viajero amante de las vacaciones en el mar.

Miami es una ciudad eléctrica que contagia con su vibrante energía a todos los que la visitan. Su calle principal, Ocean Drive, es el punto de encuentro por excelencia para locales y viajeros. De día, el paseo costero está repleto de gente patinando, haciendo deporte y disfrutando del sol. De noche, sus luces de neón son un faro para los que buscan una noche de fiesta.

Aunque no es especialmente reconocida como un destino cultural, sus propuestas en este campo no dejan nada que desear. Sus museos son tan eclécticos como la misma ciudad e igual de modernos. Los de arte brillan por su arquitectura, mientras que en el ámbito de la ciencia el Frost Museum of Science sorprende con uno de los mejores planetarios del mundo. Por su parte, Little Havana y Little Haiti son la prueba fiel del espíritu de diversidad de Miami y de su mezcla de raíces y culturas.

La visita a Miami se completa con los paseos de compras y un recorrido por sus barrios más emblemáticos, como Coral Gables y Coconut Grove. Una propuesta divertida y atrapante para unas vacaciones a pura naturaleza y entretenimiento.

Encuentra a continuación las secciones de la guía más útiles para organizar tu viaje: 

Te recomendamos... 

  • Pasear por Ocean Drive. Allí encontrarás las mejores tiendas, restaurantes, bares y hoteles de la ciudad. En el paseo marítimo, además, podrás patinar junto a la playa como en las series y películas que has visto toda tu vida. Y sobre esa misma avenida encontrarás también algunos de los edificios más emblemáticos del distrito Art Deco de la ciudad.
     
  • Conocer South Beach. La playa más icónica de Miami Beach no puede faltar en tu itinerario. Las arenas blancas y el mar azul son solo una excusa. Lo que realmente importa en South Beach es el ambiente: los socorristas en sus cabañas, los físicos esculturales y la moda en su ultimísima versión. También podrás disfrutar, obviamente, de una playa con todos los servicios y en una ubicación privilegiada, justo frente a Ocean Drive.
     
  • Visitar Wynwood Walls. Este museo de arte urbano al aire libre es un verdadero imprescindible para los amantes del arte. Las paredes de grandes almacenes y fábricas abandonados se convirtieron en lienzos gigantes para artistas internacionales del graffiti y ese impulso inicial sirvió para crear todo un barrio donde se respira arte en cada esquina.
     
  • Hacer un crucero. Si estás en la capital mundial del crucero vale la pena aprovecharlo. Ya sea un crucero largo que te lleve a recorrer las costas de la lejana América del Sur, o un paseo de unos pocos días con el que visites los puntos clave del Caribe. Un crucero es un must para hacer en Miami.
     

Otros lugares de interés en Miami

No olvides, si tienes el tiempo suficiente, reservar unos días en los alrededores

  • Everglades son un fantástico entorno natural y único donde podrás observar caimanes en su habitat natural y disfrutar de un paseo en aerodeslizador por los manglares. 
     
  • Cayo Hueso, sus cristalinas playas, sus bares y tiendas, asícomo la carretera por encima del mar desde la cual se accede a los Cayos de Florida, son una maravilla. 
     
  • Crystal River es un lugar fantástico para disfrutar de la naturaleza, aquí podrás nadar con manatíes, una especie animal fascinante. 
     
  • A menos de una hora en avión, en Orlando, podrás visitar y disfrutar del entorno mágico de Walt Disney World. Esta es sin duda una visita obligada para las familias con niños.
     
  • Por último, el Centro Espacial Kennedy tiene un programa imperdible para los amantes de la exploración del espacio exterior.