Miami

Menú

Qué visitar en Miami: 10 lugares imprescindibles

¿Te imaginas una ciudad soleada con playas de aguas cristalinas y edificios con arquitectura art déco? Existe, y se llama Miami: su resplandeciente escena artística, con creatividad en todas sus esquinas (decoradas con arte callejero), sus innovadores restaurantes y sus costas, ponen a esta ciudad en el punto de mira de muchos viajeros.

Pero más allá de todo lo que puedes ver y hacer en Miami, sus alrededores, como los cayos del sur o los parques naturales repletos de fauna y vegetación, convierten al estado de Florida en uno de esos destinos inolvidables que tienes que visitar alguna vez en la vida.

1. South Beach y Ocean Drive

Ocean Drive es el epicentro de la actividad en Miami y South Beach, su playa, que encarna la imagen mental que todos tenemos sobre Miami.

South Beach es el paraíso de los surferos, y por Ocean Drive encontrarás las discotecas más animadas y las mejores tiendas de Miami. Las aguas de color turquesa de la playa junto a los edificios de estilo art déco que la bordean, le dan al conjunto una imagen realmente atractiva que define lo que todo el mundo entiende por Miami: una ciudad interesante abierta a la infinidad del mar.

Visita este lugar y déjate embriagar por todo lo que tiene para ofrecerte su enorme paseo. Conoce sus tiendas, entra en alguno de sus bares para tomarte un refresco, come en alguno de sus restaurantes y lleva en el cuerpo el ritmo de la música latina que suena por todos lados. No olvides traer una mochila con crema solar, gafas de sol, un bañador y una toalla, es probable que caigas en la irresistible tentación de bañarte en la playa.

South Beach - Miami

2. Little Habana

¿Sabías que Miami es el lugar de acogida de muchos cubanos que emigraron ahí por la cercanía con su ciudad natal? Little Habana es un barrio de la ciudad donde se mantienen y se celebran sus animadas costumbres y tradiciones, por tanto, es un pequeño paraíso para todo aquel que quiera encontrar un buen puro habano, ron, bailar y disfrutar de la gastronomía caribeña.

Si vas, no te pierdas la Calle Ocho, es el centro neurálgico del sentimiento habanero y en ella también encontrarás tiendas con souvenirs y regalos para tus familiares, amigos o pareja, además de restaurantes y otros lugares que te trasladarán por un momento a Cuba.

Little Habana - Miami

3. Playas de Miami

Ok. Si vas a Miami, no te pierdas sus playas. En ellas encontrarás todo lo que buscas para disfrutar de esas vacaciones que tanto mereces: arena fina, agua cristalina y un clima cálido. Te recomendamos especialmente Virginia Key Beach, Crandon Park Beach o Bill Baggs Cape Florida State Park.

Te sugerimos que le eches un vistazo a este post donde te hablamos con mucho más detenimiento de todas las playas de Miami, todo lo que necesitas saber, qué actividades podrás hacer y mucho más. Por cierto, cuando llegues a sus playas, no olvides hacerte alguna foto en alguna de sus casetas de vigilancia, son muy particulares: 

Playas de Miami

4. Coral Gables

En Miami hay un barrio que conserva todavía la esencia de su creador, George E. Merryck. Se trata de Coral Gables, un barrio con un precioso estilo europeo ubicado en el corazón de la ciudad. Pasear por este lugar supone descubrir la arquitectura colonial que hizo famosa a Miami desde sus inicios, así como sus mansiones de lujo adornadas con sutiles jardines mediterráneos.

No te pierdas sus exuberantes avenidas arboladas, sus edificios y no dejes de ir a la Venetian Pool: una piscina enorme y preciosa donde miles de turistas van cada año a refrescarse en sus aguas cristalinas.

Por otro lado, el Hotel Baltimore, que se construyó en 1926, es todo lujo y opulencia. Más allá de los misterios e historias que guarda en su interior, es uno de los destinos más comunes entre los viajeros que buscan una experiencia magnífica: ¡no te pierdas sus brunchs!

Coral Gables - Miami

5. Distrito art déco

También conocido como el distrito del diseño, se trata de un barrio en el que encontrarás algunas de las galerías de arte y casas con la arquitectura más exclusiva de EE. UU. Algunos tienen hasta 100 años de antigüedad, y podrás acceder a ellos desde la zona de South Beach, un área histórica por constituir un buen ejemplo de la arquitectura del colonialismo.

Muchos de sus edificios se basan en la geometría elemental propia del art déco, que tuvo su máximo apogeo durante la Gran Depresión. En la actualidad, este movimiento artístico cuenta parte de la historia de Miami y además es un espectáculo visual imperdible, especialmente para los más acérrimos amantes de la arquitectura.

Piérdete por las calles del Design District y maravíllate con sus minimalistas tiendas y galerías de arte: todo aquí es cambiante, desde la decoración hasta el concepto.

Distrito Art Decó - Miami

6. Bayfront Park

Bayfront Park es un parque urbano precioso ubicado en el Downtown de Miami. Cuenta con 13 hectáreas de terreno en las que se despliegan un sinfín de actividades para todas las edades. El punto más atractivo del Bayfront Park sea quizás su estratégica ubicación, puesto que está flanqueado por la Biscayne Boulevard y la avenida principal del centro de Miami.

Te sugerimos que vayas al parque y te dejes seducir por cualquiera de los eventos que se estén celebrando: desde ferias artísticas, conciertos, muestras gastronómicas o fuegos artificiales. Por otro lado, frente a la bahía hay una zona con bancos desde donde se obtienen unas vistas muy bonitas bajo las palmeras, especialmente al atardecer.

Si vas con niños, encontrarás un lugar especial para que se lo pasen bomba: hay espacios de juegos y esculturas interactivas. ¡No te lo pierdas!

Bayfront Park - Miami

7. Key West

No muy lejos de Miami se encuentra Cayo Hueso, una isla que forma parte de una cadena de islas pequeñas unidas por 22 puentes. Este lugar es el más meridional de EE. UU. y recibe su nombre por los huesos humanos que se encontraron durante la colonización.

¿Sabías qué?

La isla fue famosa por ser el bastión de piratas y desclasados, quienes encontraron en ella un lugar seguro para esconderse. Asimismo, fue un paraíso para buscadores de tesoros.

En la actualidad se ha convertido en un destino turístico muy privilegiado por sus paisajes de aguas turquesas y sus arrecifes de coral. Además, es el escenario de una intensa vida nocturna y cultural que sorprenden gratamente a sus visitantes.

La mejor forma de conocer el destino es contratando un tour de un día desde Miami que te facilitará el transporte. Disfrutarás de las vistas increíbles por la US 1 Overseas Highway y en Key West, te esperarán sus atractivos turísticos, como Mallory Square, Duval Street o el Museo de Ernst Hemingway.

Cayo Hueso - Miami

8. Bayside Marketplace

¿Buscas un mercado cerca del mar donde se viva la esencia de Miami? Entonces ve al Bayside Marketplace. Fue inaugurado en el año 1987 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, tanto por sus tiendas como por las actividades que se realizan dentro de él.

En Bayside Marketplace se encuentran más de 150 tiendas, restaurantes y bares. Ve al mercado y déjate seducir por sus productos y atractivos temporales, como por ejemplo sus conciertos, las actividades familiares, los espectáculos de fuegos artificiales que se realizan esporádicamente y sus fantásticas vistas a la bahía.

Bayside Marketplace - Miami

9. Everglades

Si vas a Miami no puedes dejar de conocer los Everglades. Esta área pantanosa, más allá de ser el hábitat del cocodrilo americano y el manatí antillano, es un escenario precioso con praderas de extensiones enormes, sierras, selvas subtropicales y pantanos oscuros

El ecosistema de este lugar es delicado y fue designado Reserva Internacional de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad. La extensión del parque es de 6000 km2, y en los Everglades hay estaciones diferenciadas: la estación húmeda y la seca.

El Parque Nacional de los Everglades es una verdadera maravilla. Si no lo crees, confírmalo tú mismo. La mejor forma de conocer este lugar es contratando un tour previamente con un airboat, que es la embarcación típica propulsado por una gran hélice posterior. Durante el camino avistarás animales salvajes en su hábitat natural, así que ve con atención y sobre todo, cuidado. 

Everglades - Miami

10. Ocala National Forest

El Bosque de Ocala es otro de los espacios naturales imperdibles para los amantes de la vida salvaje. Tiene más de 600 lagos, ríos y manantiales en los que podrás entrar en contacto con el espíritu más indómito del bosque haciendo senderismo, kayak o snorkel.

Algunos de los lugares que no puedes perderte son los Alexander Springs, las Juniper Springs o los famosos Salt Springs. No será raro que en los manantiales puedas ver manatíes o si te adentras a algunos de los manglares de los bosques, cocodrilos americanos. Ten en cuenta que los manatíes son animales sensibles y tranquilos, por lo que deberás respetar 100% su calma y entorno para no afectarles negativamente. 

Ocala National Forest - Florida

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


7

tours en Miami desde

Ver todos