Museo Infantil de Miami

El Museo Infantil de Miami es un espacio de juego y aprendizaje planteado para que los niños aprendan a través de actividades relacionadas con la vida cotidiana y el arte. El Museo tiene el objetivo de transformar los contenidos de los currículums escolares en una experiencia entretenida.

Espacios recreativos

Cada una de sus exhibiciones tiene una meta y medios y materiales específicos para conseguirla. Las distintas zonas del museo incluyen:

  • All About Art. Para explorar el espacio, la forma, el color, la textura y las líneas. Todos los elementos del arte están a disposición de los niños para que puedan familiarizarse con ellos.

  • Bank. Una manera entretenida de introducir a los niños a las cuentas y la importancia de administrar bien el dinero.

  • Castle of Dreams. Un escenario mágico pensado para incentivar la imaginación. Las paredes están decoradas con un colorido trabajo de mosaicos realizado por los mismos niños de la comunidad.

  • Construction Zone. Una de las zonas preferidas por los más pequeños, donde pueden subirse a diminutas grandes máquinas de construcción para crear edificios a su medida.

  • Music Maker Studio. Una experiencia musical interactiva que pone en juego todos los sentidos. Los niños pueden explorar distinto instrumentos, descubrir cómo están hechos los sonidos musicales y colaborar en la creación colectiva de piezas musicales.

  • Health & Wellsness Center. Aquí pueden practicar distintos tipos de ejercicios que son a la vez divertidos y buenos para la salud.

  • Super Market. Un espacio donde pueden jugar un juego de roles y vivir la experiencia de ir de compras al supermercado. Tienen la oportunidad de hacer cuentas, aprender sobre nutrición e inventar su propia receta.

Si estás de visita con niños en Miami y ya os devertiteis en sus playas, e hicisteis la obligatoria escapada a Walt Disney World, no puedes perderte el Museo Infantil.

Horario: 

Todos los días de 10:00 a 18:00h

Precio: 

Entrada general: 20 USD.

Dirección: 

980 MacArthur Causeway.

Cómo llegar: 

Metrobus: Rutas C, K, M, S.