Itinerarios

Planear un itinerario por Miami no es sencillo. Las atracciones no están cerca unas de otras y muchos viajeros prefieren pasar el tiempo junto al mar más que recorriendo la ciudad. Sin embargo, hemos preparado un recorrido que te ayudará a organizarte si en algún momento decides alejarte de las playas. Esperamos que te sirva para armar tu propio recorrido por la ciudad.

Día 1

Apenas llegas a Miami querrás dirigirte a South Beach para zambullirte por completo en el bullicio de la ciudad. Después de pasar la mañana en la playa, podrás ir al Art Deco Museum para empezar a familiarizarte con el Art Deco, el estilo arquitectónico más característico de la ciudad.

Una vez que hayas recorrido el pequeño pero bonito museo podrás poner rumbo a Ocean Drive, una de las principales arterias del Distrito Art Deco. Además de fabulosos edificios, en la avenida encontrarás las mejores tiendas, restaurantes y hoteles de Miami. Podrás almorzar allí y dedicar la tarde a recorrerla en toda su extensión.

 

Distrito Art Deco Miami

Por la noche puedes dirigirte a Wynwood para tomar una cerveza artesanal en la Wynwood Brewing Company.

Día 2

Una vez que hayas saciado tus ansias de arena y sol, podrás dedicar el segundo día a conocer el centro de Miami. Lo primero será subir al Metromover, el tren automático visitar con el que podrás ver el Downtown cómodamente desde las alturas. Te recomendamos bajar en la estación Museum Park Station del Omni Loop para visitar el Frost Museum of Science. En el Frost no te pierdas el planetario y la exhibición MeLaβ. En ella podrás descubrir de primera mano las profundas conexiones que existen entre tu mente y tu cuerpo.

Al salir del Frost, puedes dirigirte al Pérez Art Museum Miami. Allí descubrirás muestras de artistas contemporáneos internacionales junto a la colección original del museo, con obras europeas del Renacimiento.

Después de almorzar podrás seguir disfrutando más arte en Wynwood, al norte del Downtown. El primer lugar en la lista es Wynwood Walls. Una vez que hayas recorrido el museo de arte urbano a cielo abierto podrás seguir recorriendo el barrio a pie o en bicicleta para descubrir más murales en sus calles.

Por la noche te recomendamos ir a Ocean Drive para conocer su cara nocturna. Las luces de neón y el ambiente animado serán el marco perfecto para una velada de fiesta.

Día 3

Nuestro tercer día de recorrido por Miami lo empezaremos en Villa Vizcaya. Esta fabulosa villa de inspiración italiana nos sorprenderá con su exquisita mezcla de tradición y modernidad. Además del edificio principal podremos deleitarnos en los jardines, adornados con exquisitas esculturas traídas desde Italia.

Una vez que salgamos de Villa Vizcaya podremos quedarnos en el barrio de Coconut Grove para almorzar en alguno de sus bonitos restaurantes con vista al mar. Después del almuerzo podremos salir en busca de las postales urbanas que ofrecen las mansiones de Coconut Grove y su vecino Coral Gables.

Villa Vizcaya Miami

Al norte de Coral Gables encontraremos Little Havana. Podremos recorrer el barrio para descubrir sus lugares clave, como la Calle Ocho o el Domino Park. En cada esquina encontraremos motivos para detenernos y disfrutar de las escenas típicas de la Havana cubana pero en el centro de Miami.

Por la noche podemos ir al Downtown para visitar alguno de sus clubs o discotecas.

¿Tienes más días?

Si tienes más días para pasar en Miami te recomendamos que comiences a explorar sus alrededores. Hay muchas cosas que visitar cerca de Miami:

  • Everglades. El Parque Natural te sorprenderá con su fauna salvaje y sus paisajes de verdes pasturas. Reserva por lo menos una mañana para descubrirlo.

  • Walt Disney World. Estando tan cerca de Orlando no puedes perderte la oportunidad de visitar el parque de diversiones más popular del mundo entero. No te alcanzará ni siquiera con un solo día para recorrerlo completo, pero al menos podrás tener una probadita.

  • Cayo Hueso. El mejor lugar de la Florida para practicar snorkel y buceo. ¡No te lo pierdas!

  • Centro Espacial Kennedy. Si estás remotamente interesado en la historia de la exploración del espacio exterior, el Centro Espacial Kennedy no puede quedar fuera de tu itinerario. Desde caminatas lunares hasta charlas con astronautas, todo valdrá la pena en la visita.

  • Crystal River. Las aguas cristalinas de Crystal River te permitirán vivir la incomparable experiencia de nadar con manatíes. No hay más palabras que agregar.

  • Ocala National Forest. Un hermoso espacio natural donde vivir aventuras de todo tipo. Si eres fan de las actividades outdoors deberías dedicarle por lo menos un día (y tratar de pasar allí la noche también).