Walt Disney World

¿Por dónde empezar? Los parques Walt Disney están entre las atracciones turísticas más visitadas del mundo. Y en Walt Disney World, en Orlando, a solo 380 kilómetros de Miami, encontrarás nada menos que cuatro de ellos.

Un mundo de diversión

Walt Disney World comenzó a construirse poco después de la muerte de Walt Disney y abrió sus puertas en 1971 con la inauguración de Magic Kingdom. Después de eso se agregaron al complejo otros tres parques temáticos: Disney’s Animal Kingdom, Epcot y Disney’s Hollywod Studios. Vamos a explorar todos estos sitios:

Magic Kingdom

Es el clásico reino de fantasía, organizado en áreas temáticas llenas de personajes entrañables de las películas de Disney. Aquí encontrarás a Mickey y sus amigos, las Princesas y muchos personajes más. Las atracciones se inspiran en mundos de fantasía, aventura y el espacio exterior, entre otros. Encontrarás entretenimiento para toda la familia, incluidos los más pequeños.

Epcot

El parque futurista de Disney tiene a la gigantesca esfera banca Spaceship Earth como su símbolo indiscutible. La idea original de Walt Disney era construir una ciudad modelo con 20 mil habitantes Sin embargo, después de su muerte, el proyecto cambió y Epcot se convirtió en un parque temático más. Hoy cuenta con 42 atracciones que exploran tanto el futuro como las distintas culturas del mundo. Por las noches Epcot es escenario de un fabuloso espectáculo de fuegos artificiales y rayos láser llamado Illuminatios: Reflections of Earth.

Disney’s Hollywood Studios

Un lugar donde explorar las películas y series más aclamadas de Disney. Tiene 16 atracciones en las que se retoman ideas y personajes de Indiana Jones, los Muppets, La Sirenita y La Guerra de las Galaxias, entre otras. Es tal vez el parque más entretenido para los adultos, con excelentes atracciones y espectáculos de primer nivel, como Fantasmic.

Disney’s Animal Kingdom

Un lugar pensado para entrar en contacto con la magia de la naturaleza desde su costado más divertido y asombroso. Con numerosos hábitats de animales, una recreación de una villa africana, y dos villas asiáticas, espectáculos con los personajes principales de Disney y una granja de animales domésticos. Además, tiene un área dedicada a los dinosaurios: uno de los hits del parque.

Más, más y más

Además de los parques temáticos en Walt Disney World encontrarás:

  • Dos parques acuáticos

  • Dos grandes centros comerciales

  • Más de 30 resorts y hoteles

  • Dos complejos deportivos.

Qué parque visitar

Decididamente no podrás ver todo en un día, así que si tu tiempo es acotado tendrás que elegir tu recorrido de acuerdo a las preferencias del grupo. Si estás con niños pequeños, te recomendamos Magic Kingdom. Si los niños ya son más grandes, seguramente disfrutarán Animal Kingdom y Epcot. Por último, si no hay niños en el grupo Disney’s Hollywood Studios decididamente no defraudará a ningún adulto.

Walt Disney World Florida

Horario: 

Los horarios varían de acuerdo al parque y la época del año. Te recomendamos consultarlos en el sitio web del complejo al momento de planear la visita.

Precio: 

1 parque por 1 día: 109 USD.

Dirección: 

Lake Buena Vista, FL 32830.

Cómo llegar: 

Desde Miami deberás ir hasta Orlando (podrás encontrar vuelos directos que te llevarán en una hora). Desde allí, encontrarás numerosos transportes públicos y dentro del complejo que te llevarán hasta el parque de tu preferencia. También puedes optar por ir en coche de alquiler. El trayecto tomará cerca de tres horas y media.