Ocala National Forest

El Bosque de Ocala cubre 1579 kilómetros cuadrados de tierra protegida en el centro de la Florida. Es un lugar mágico, con más de 600 lagos, ríos y manantiales en los que se pueden practicar distintos deportes acuáticos. Si estás buscando un lugar donde entrar en contacto pleno con la naturaleza cerca de Miami, este es tu destino.

Actividades al aire libre

En el bosque es posible acampar, hacer senderismo, remar, ir en bicicleta y hacer snorkel, entre otras actividades. Se trata de un verdadero paraíso natural para los amantes de la vida al aire libre. Además, tendrás posibilidades de ver a una mamá osa con sus cachorros y encontrarte con muchas otras especies animales, como cocodrilos en los manglares. Uno de los mejores momentos para recorrer el lugar es bien temprano por la mañana, cuando la bruma se levanta sobre los espejos de agua y los pájaros llenan el aire con su canto.

Puntos especiales

Todo el parque es un lugar absolutamente asombroso, pero hay varios puntos de especial interés. Los que más nos gustan son:

  • Alexander Springs Recreation Area. Un verdadero parque acuático natural, el manantial de Alexander Springs es el lugar perfecto para acercarse con la familia a nadar, hacer snorkel y jugar en el agua. El agua tiene una temperatura ideal y una transparencia asombrosa. El entorno verde parece casi tropical.

  • Juniper Springs Recreation Area. Un lugar de cuento, con aguas burbujeantes de color turquesa y una densa cubierta vegetal que ofrece amplias zonas de sombra. Invita a acampar, hacer un picnic, nadar y recorrer senderos en medio del bosque.

  • Salt Springs Recreation Area. Una de las joyas del parque. Tiene un manantial del que se elevan aguas desde el centro de la tierra con alto contenido de potasio, magnesio y sodio. Las aguas tienen una alta salinidad y por eso el lugar es conocido como “Salt Springs”.

Ocala National Forest

Dirección: 

Centro de visitantes: 45621 State Road 19, Altoona, FL 32702.

Cómo llegar: 

No hay transporte público directo. La mejor manera de llegar es en coche por Florida’s Turnpike.