Avión

Aeropuerto Internacional de Miami

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se encuentra a 13 kilómetros de la ciudad de Miami. Es el principal aeropuerto del sur de la Florida y tiene conexiones nacionales e internacionales. Tiene vuelos de pasajeros a ciudades de Europa y Asia Occidental pero su mayor fuerte son las conexiones con América Latina.

Al ser un aeropuerto moderno y de gran importancia encontrarás en él todos los servicios.

¿Cómo llegar desde MIA hasta el centro de Miami?

Tienes varias opciones para ir desde el aeropuerto hasta el centro:

Servicio de traslados

Si no vas a alquilar un coche en tu estadía en Miami, la forma más cómoda de llegar hasta el hotel es con un servicio de traslado. Un chofer te estará esperando cuando bajes del avión para llevarte a destino de la manera más rápida posible.

Coche de alquiler

Si piensas moverte por la ciudad en coche de alquiler (algo que te recomendamos enfáticamente) lo mejor será recoger el coche en el aeropuerto y dirigirte en él hasta tu alojamiento.

Taxi

Es la opción menos conveniente de todas, por su elevado coste (que de todas formas depende del lugar de destino). Si vas a invertir dinero en pagar por un transporte privado, te recomendamos que sea un servicio de traslado.

Transporte público

Aunque no son las más cómodas, hay varias opciones de transporte público entre el MIA y el centro de la ciudad:

  • Metrorail. La línea naranja te llevará al centro evitando los atascos de tráfico. Los trenes parten cada 30 minutos durante los días de semana y cada 15 minutos los fines de semana. El precio del pasaje es de 2,25 USD.

  • Miami Beach Bus. El servicio funciona desde las 06:00 hasta las 23:40h los siete días de la semana. Comunica la estación de Metrorail del MIA con Miami Beach (desde 41st ST hasta South Ponite Drive). Los autobuses tienen asientos cómodos y espacio para las maletas. El precio del pasaje es de 2,65 USD.

  • Metrobus. Las líneas 37, 42, 57, J, 150 y East-West Connection sirven al aeropuerto.

Llegar en avión - Miami