Coconut Grove

Sede de Villa Vizcaya, la historia de Coconut Grove se remonta a los comienzos del siglo XIX, cuando el área de Miami no era más que algunos asentamientos en medio del verde intenso de su vegetación. Hoy Coconut Grove es uno de los barrios con más estilo de Miami y aún conserva su encanto natural.

El escenario

Coconut Grove se encuentra al sur de la ciudad de Miami, cerca de Coral Gables. Sus costas son bañadas por las aguas de la Bahía Vizcaína. Aunque ya es un área completamente urbanizada, todo el barrio mantiene gran parte de su cubierta vegetal y “The Groove” es conocido por ser una de las zonas más verdes de Miami.

El espíritu

Coconut Grove atrae a sus visitantes con boutiques, restaurantes y galerías de arte. Desde sus comienzos el barrio fue un imán para artistas, músicos y bohemios de todos los colores. Los aventureros también poblaron sus tierras y dejaron una marca indeleble en el espíritu del lugar. Hoy Cocont Grove es el lugar ideal para pasar una tarde tranquila descubriendo los antiguos caserones que asoman entre su follaje y beber algo al atardecer.

CocoWalk

CocoWalk es el centro de la acción en Coconut Grove. Un centro comercial donde encontrarás tiendas, cafeterías y restaurantes, además de propuestas de entretenimiento, como espectáculos musicales en vivo. El lugar es pequeño pero derrocha encanto, principalmente después de la caída del sol. Su estilo vintage encantará a muchos pero tal vez defraudará a quienes buscan un moderno shopping mall. Si estás entre estos últimos, te recomendamos ahorrar tiempo y dirigirte a otros lugares para ir de compras en Miami.

Coconut Grove - Miami

Cómo llegar: 

Metrorail: estación Coconut Grove.