Villa Vizcaya

Una fabulosa villa americana rodeada de jardines de inspiración Europea en Coconut Grove: eso es Villa Vizcaya. Construida a principios del siglo XX por un hombre llamado James Deering hoy es un museo y Sitio Histórico Nacional.

Hija de una visión

Vizcaya nació en 1916 para volver realidad el sueño de James Deering, vicepresidente de una empresa fabricante de maquinaria agrícola. Deering soñaba con una casa de verano autosuficiente en la que disfrutar del clima subtropical de la Florida. Además del edificio principal, la villa contaba con casas adyacentes para los empleados, garaje, talleres, granero, invernadero y un campo que proveían alimentos a sus residentes.

Deering y sus arquitectos se inspiraron en una antigua villa italiana para pensar el diseño del lugar y trajeron piezas desde Italia para materializarlo. Todos los elementos extranjeros fueron pasados por el tamiz del espíritu de Miami para dar lugar a un proyecto que hunde sus raíces a ambos lados del Atlántico.

Las referencias a la antigüedad italiana se fusionaron también con la moderna eficiencia del hogar. Vizcaya incorporó las últimas novedades tecnológicas de su época. Tenía dos ascensores, un sistema de filtración de agua y un sistema de calefacción. El espíritu de Vizcaya era a la vez antiguo en su diseño y moderno en su practicidad.

La casa, los jardines y las colecciones

La casa principal tiene 34 habitaciones decoradas que se diseñaron alrededor de elementos traídos de Italia, como puertas y muebles. En la visita podrás ver habitaciones de inspiración Rococó y Neoclásica, entre otras. Los muebles y objetos de Vizcaya componen una de las más importantes colecciones de piezas Italianas en Estados Unidos.

Los jardines, por su parte, están también decorados con estatuas, bustos y otras esculturas traídas de villas italianas. Estas piezas se mezclan entre la vegetación con piezas de arte moderno adquiridas por Deering en su época.

Villa Vizcaya Museo - Miami

Horario: 

De miércoles a lunes de 09:30 a 16:30. Martes, cerrado.

Precio: 

Entrada general: 22 USD.

Dirección: 

3251 South Miami Avenue.

Cómo llegar: 

Metrorail: Estación Vizcaya.