Pérez Art Museum Miami (PAMM)

El PAMM es un museo de arte moderno y contemporáneo especializado en arte internacional de los siglos XX y XXI. Las muestras del museo están en inspiradas en el espíritu multicultural y cosmopolita de Miami. Junto con el Bass Museum tiene uno de los edificios más interesantes de todos los museos de la ciudad.

Más que muestras de arte

La propuesta del PAMM es complementar las exhibiciones de arte con una serie de ofertas que intensifiquen la experiencia y hagan de la visita un momento inolvidable. Además de explorar las galerías, en el museo también podrás:

  • Saborear deliciosos platos en el restaurante Verde, con vista al mar.

  • Comprar libros de arte exclusivos y artículos hechos a mano en su tienda.

  • Admirar las vistas de la bahía Vizcaína desde sus impresionantes jardines.

  • Disfrutar de la magnífica arquitectura del edificio, diseñado por Herzog & de Meuron, ganadores del prestigioso Premio Pritzker.

La colección

Los fondos del museo incluyen cerca de dos mil obras de arte de los siglos XX y XXI, principalmente de Occidente. Además de las galerías de obras pictóricas, las salas del museo sirven como espacio para muestras de cine, ballet, música y otros tipos de arte contemporáneo. La propuesta es muy competa y permite sumergirse de lleno en las tendencias y polémicas del arte actual.

Edificio

Una de las cosas que más celebran los visitantes del museo es la impresionante arquitectura de su nueva sede, inaugurada en 2013.

Los jardines verticales y la hermosa terraza que rodea el museo justifican por sí mismos la visita. Una de las claves en las que trabajaron los arquitectos fue en llevar los exteriores hacia el interior del museo, para lo cual trabajaron codo a codo con artistas del diseño de paisaje y horticultores. El resultado es un espacio sumamente seductor que ofrece impactantes vistas de la bahía.

Horario: 

Miércoles cerrado. Resto de la semana, de 10:00 a 18:00h excepto jueves, abierto hasta las 21:00h.

Precio: 

Entrada general: 16 USD.

Dirección: 

1103 Biscayne Blvd.

Cómo llegar: 

Metromover: Museum Park Station, Omni Loop.

Metrobus: línea 9.