Miami

Menú

25 cosas que ver y hacer en Miami

La costa este de EE. UU. alberga auténticas maravillas: Florida es una de ellas. Sus playas y carreteras secundarias, sus arrecifes en los cayos del sur del estado, sus pantanosos Everglades, y, cómo no, Miami, esa ciudad que nunca duerme, donde podrás maravillarte con sus imprescindibles y una larga lista de cosas para hacer y ver que compartimos contigo a continuación:

1. Disfruta de la playa en Miami. No podemos empezar esta lista por otro consejo que no sea este. Miami tiene unas playas espectaculares que no puedes dejar de ver ni disfrutar. En este post encontrarás toda la información que necesitas saber: cuáles son las mejores y qué actividades puedes hacer en ellas.

2. Hazte una fotografía en alguna de las casetas salvavidas de las playas de Miami. Aunque hace años eran de lo más normal, tras el huracán Andrew el gobierno las volvió a levantar de una forma más original: tienen formas y colores distintos y las hay para todos los gustos.

Castea salvavidas en una playa de Miami

3. Si te pierdes entre mil posibilidades y quieres escoger solo la playa de Miami más emblemática, entonces ve a South Beach, un paraíso a un tiro de piedra del centro de la ciudad.

4. Desde South Beach puedes llegar fácilmente al Distrito art decó, donde se encuentran algunos de los edificios más paradigmáticos de EE. UU., que se remontan a la época colonial. Ve durante el día y de noche, entonces, las calles adquieren un tono especial.

5. Sal de fiesta por South Beach. Es un plan muy típico para hacer en Miami, pero vaya, las cosas típicas no tienen porqué ser aburridas. Hay cientos de locales en esta zona, escoge el que más te seduzca y déjate llevar por el desenfrenado ritmo de la noche con un buen cóctel.

6. Pasea por el Downtown y maravíllate con los rascacielos de la ciudad, sus tamaños y formas, y obsérvalos desde diferentes perspectivas. Son muy fotogénicos.

7. ¿Te apetece un día de compras? Entonces tienes que ir a Bayside Market. Aquí no solo encontrarás tiendas fantásticas, sino también restaurantes tradicionales que te robarán todos los sentidos.

8. Ve hasta la Calle Ocho, dentro del Little Havana, y déjate llevar por el ritmo cubano en esta zona que rebosa arte, ritmo y cultura por todas sus esquinas. No todas las ciudades del mundo pueden presumir de tener un pequeño y auténtico pedazo de La Habana.

Little Havana - Miami

9. Y ya que estás por aquí, ve a probar un sándwich cubano al famoso café Versailles.

10. Conoce los Wynwood Walls. Un museo totalmente distinto a la idea de museo clásico: está a cielo abierto y su temática es el arte mural. La idea del proyecto fue utilizar las paredes para que los artistas y grafiteros les dieran un nuevo sentido, y así fue.

11. Si vas a estar varios días por Miami, te recomendamos que contrates alguna excursión para escaparte a los lugares más paradigmáticos de Florida. Hay planes y actividades realmente atractivos.

12. No puedes perderte el Parque Nacional de los Everglades, una zona pantanosa preciosa que es el hábitat natural de animales como los cocodrilos americanos o los manatíes. Contrata un tour y conoce la zona con un hidrodeslizador. Es la mejor forma de ver a estos animales con total seguridad.

Everglades - Florida

13. Pasea tranquilamente por Ocean Drive y observa su animado ritmo y ajetreo social: skateboarders por todos lados, luces de neón, edificios de art decó y restaurantes y bares que definen la auténtica esencia de Miami.

14. Ve a pasar una mañana a Biscayne Bay, una isla que se encuentra a poca distancia de Miami. La mejor forma de llegar hasta ahí y conocer el lugar, es contratando una excursión. Echa un vistazo a este tour, que además te da un paseo panorámico para que conozcas lo mejor de Miami.

15. Conoce el Little Haití, un barrio que te descubrirá los contrastes de Miami a través de sus casitas coloridas de estilo caribeño. Además, en esta zona hay mercados con productos típicos que representan a Haití, así como pinturas murales muy interesantes.

16. Descubre la suntuosa y famosa mansión de Miami: Villa Vizcaya. Tiene 3 pisos y es muy bonita, especialmente por su estilo arquitectónico, inspirado en el estilo neorrenacentista italiano del siglo XVI. Sus más de 70 amplias salas albergan obras de arte europeo, asiático y americano de muchas épocas distintas.

17. Pero si te gusta más la ciencia, ve al Miami Frost Science Museum, especialmente si vas con niños. Cuenta con un estupendo planetario con proyección 8K de última generación y otros tantos atractivos que te ayudarán a entender la parte más fascinante del mundo científico en muchas de sus áreas.

18. Recorre el barrio de Coral Gables, una zona mucho menos turística con un sinfín de cosas que hacer, como ir a su jardín botánico, conocido como Fairchild Tropical Botanical Garden.

19. Ya que estás en Coral Gables, no puedes perderte la Venetian Pool, especialmente si vas en verano. Se creó en 1924 e imita el estilo mediterráneo, con cascadas, rocas y preciosos puentes. Te relajarás y pasarás un día fantástico en sus aguas cristalinas y cálidas. La entrada tiene un precio de 20 USD y no está permitida la entrada a menores de 3 años.

Venetian Pool - Miami

20. Realiza un paseo en barco por las casas de famosos en Miami. Darás una vuelta para conocer la ciudad desde una perspectiva distinta, los increíbles paisajes de la Bahía Vizcaína, las panorámicas del skyline del downtown y mansiones que valen decenas de millones de dólares, como la de Julio Iglesias o Gloria Estefan. Puedes contratar un tour de antemano para dejar el circuito resuelto, esto te facilitará mucho las cosas.

21. Escápate a un parque temático de Orlando, el auténtico paraíso de los parques temáticos. Es aquí donde se encuentra Walt Disney World y sus cuatro parques distintos o Universal Studios, con atracciones 4D increíbles.

22. Ya que estás en Orlando, llega hasta el Bosque Nacional de Ocala, no está muy lejos de aquí. Visita sus Salt Springs y Alexander Springs, que son un escenario fabuloso. Aquí entrarás en contacto con la naturaleza por todo lo alto y podrás hacer kayak, senderismo o nadar por ríos de aguas turquesas.

23. No muy lejos se encuentra Crystal River, un lugar muy especial donde puedes nadar con manatíes en libertad. Una experiencia irrepetible que no olvidarás, pero que deberás tratar con absoluto respeto: los manatíes son animales sensibles que están en peligro de extinción. Practica la observación pasiva, no les molestes, ni ensucies su entorno. 

Manatee en Florida

24. Durante tu viaje, especialmente si vas en coche o moto, vive una auténtica experiencia americana y ve parando por moteles de carretera, párate a comer en algún Dennis y disfruta de estas infinitas carreteras comprando café de Starbucks o McDonald’s en algún Drive Through.  

25. Si has alquilado un coche, no te pierdas los cayos desde Miami. Son un conjunto de pequeñas islas que se entrelazan por puentes. La isla de Key West es el punto más meridional de EE. UU. y sin duda uno de los imprescindibles que no puedes saltarte. La opción más cómoda es que contrates un tour desde Miami que te incluye el transporte, la recogida y una audioguía. 

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


7

tours en Miami desde

Ver todos