Wynwood Walls

Wynwood Walls es uno de los museos de arte más importantes de Miami, pero que nada tiene que ver con museos como el Pérez o el Bass. Se trata de un museo de arte mural a cielo abierto. El proyecto nació en 2009 como una iniciativa de una empresa de bienes raíces para revalorizar un barrio que había quedado en el abandono. La idea fue utilizar las paredes de seis enormes edificios como lienzo para que artistas del graffiti del mundo entero dejaran su huella.

Wynwood Doors

Lo que comenzó en un momento dentro de un parque especialmente destinado se fue ampliando. A Wynwood Walls se sumó Wynwood Doors, en un lote adyacente. Allí se instalaron puertas metálicas, “lienzos” más pequeños, para artistas que no quisieran trabajar en una escala tan monumental y para seguir acercando al público al lenguaje del graffiti.

Outside The Walls

Con el tiempo el arte desbordó del parque y se desparramó por todo el vecindario. Los murales Outside The Walls cambian constantemente y le dan al barrio una apariencia siempre nueva y fresca. Los mejores representantes del arte callejero mundial se turnan para crear increíbles murales en las calles de Wynwood, que se ha convertido en la meca de este tipo de arte en Miami.

Wynwood Walls Garden

En 2015, los creadores de Wynwood Walls añadieron un espacio más: un jardín al que se puede acceder desde Wynwood Doors y donde, además de cuatro murales y una instalación podrás encontrar un espacio para relajarte. La propuesta es pasar un momento de relax bajo la sombra de los árboles disfrutando el arte urbano lejos del cemento y el asfalto.

El proyecto en números

  • En marcha desde 2009

  • 50 artistas

  • 16 países

  • 7400 m2

Wynwood - arte urbano

Horario: 

Lunes jueves de 10:30 a 23:30h

Viernes y sábado de 10:30 a 00:00h

Domingos de 10:30 a 20:00h

Precio: 

Gratis.

Dirección: 

2520 NW 2nd Avenue.

Cómo llegar: 

Metrobús: línea 9.