Bill Baggs Cape Florida State Park

Si estás buscando una opción más apacible a las colmadas playas de Miami, Bill Baggs es tu lugar. Ubicada en el Cayo Vizcaíno, junto a la también tranquila Crandon Park Beach, es una de las playas más agrestes y mejor cuidadas de Miami.

La playa

Bill Baggs es considerada por muchos la playa más bonita de Miami. Y no es extraño que así sea, ya que tiene más de dos kilómetros de playa natural con palmeras, arenas blancas y aguas cristalinas, gracias al arrecife cerca de sus costas.

En la playa puedes alquilar sillas y parasoles por un módico precio. También puedes alquilar, con un día de anticipación, pabellones con mesas para hacer un picnic o celebrar una fiesta. Además hay un bonito aunque pequeño restaurante y un café. Por último, encontrarás también un sector con juegos para niños y duchas.

Actividades

Además de disfrutar del mar y la arena hay muchas cosas que puedes hacer en Bill Baggs:

  • Ciclismo. Bill Baggs es un lugar perfecto para un paseo en bicicleta, ya que tiene más de dos kilómetros de caminos que se conectan entre sí formando una fabulosa bicisenda junto al mar. El terreno es llano y algunos caminos pasan bajo árboles mientras que otros ofrecen hermosas vistas del Cayo Vizcaíno. Puedes alquilar bicicletas muy cerca del café.

  • Caminatas. Los mismos caminos que se usan para el ciclismo también pueden aprovecharse para hacer caminatas, ya sea en soledad o con un guía.

  • Avistamiento de fauna salvaje. Apenas llegas al lugar puedes ver mapaches, iguanas y ardillas. Si buscas un poco más, también encontrarás cangrejos y otros habitantes de las zonas costeras. Dependiendo de la época del año, más de 50 especies de mariposas y 190 de aves habitan en el lugar.

  • Visitar el faro. Construido en 1825, el faro de Bill Baggs es la estructura más antigua en el Sur de Florida. A lo largo del tiempo, no solo fue azotado por incontables tormentas y huracanes, sino que también fue blanco de un ataque de habitantes originarios de la zona.

Bill Baggs Cape Florida

Horario: 

Todos los días de la semana, desde las 08:00h al atardecer.

Precio: 

Entrada gratis.

Estacionamiento: 8 USD

Dirección: 

Extremo sur del Cayo Vizcaíno.

Cómo llegar: 

No hay transporte público directo desde el centro de la ciudad. Hay que hacer distintas combinaciones para tomar el metrobús 102 que llega hasta la playa. La opción más cómoda es llegar en coche.