Crandon Park Beach

La playa del parque Crandon es una de las playas más bonitas, pero menos conocidas de Miami. Está ubicada en el Cayo Vizcaíno. Si bien conserva un aire agreste, gracias a las numerosas palmeras que brindan sombra a sus visitantes, también cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un día cómodo disfrutando del mar y la arena. Aunque no es tan famosa como South Beach, no tiene nada que envidiarle en cuanto a belleza.

¿Qué encontrarás en Crandon Park Beach?

Una de las mejores cosas de Crandon Park Beach es su extensísima franja de arena. La playa es verdaderamente amplia y durante la semana no hay muchos visitantes, con lo que la experiencia es realmente agradable y serena. Mientras que en la parte norte el oleaje es aprovechado por los surfistas, en la parte sur el mar es muy tranquilo y poco profundo, por lo que los niños pueden jugar a sus anchas.

Un enorme banco de arena que cambia constantemente debido a las tormentas y corrientes es disfrutado por los bañistas, que suelen nadar hasta él para caminar de una punta a la otra.

Junto a la playa tienes mesas, asadores, baños y juegos para niños. Además hay un amplio estacionamiento que raramente se satura.

Un divertido detalle es que la playa suele ser frecuentada por mapaches y ardillas. Niños y adultos disfrutarán por igual los encuentros con esta fauna local.

Crandon Park

La playa es parte del Crandon Park, un lugar ideal para la aventura. En el parque es posible explorar varios ecosistemas del Cayo Vizcaíno, como las dunas y los manglares. Entre las especies de animales más comúnmente observados se encuentran las garzas y las águilas, además de los cientos de mariposas de colores.

Los paseos por la reserva se pueden realizar de manera independiente o con tours guiados. Entre las actividades para hacer destacan:

  • Senderismo

  • Kiteboard y kayak

  • Surf

  • Ciclismo

  • Golf

  • Tenis

Cradon Park Beach

Horario: 

Cada día, desde las 08:00h hasta la puesta del sol.

Precio: 

Entrada general: gratis.

Vehículo: 5 USD entre semana, 7 USD fines de semana.

Dirección: 

Crandon Park, 6747 Crandon Blvd, Key Biscayne.

Cómo llegar: 

No hay transporte público directo desde el centro de Miami. Puedes hacer distintas combinaciones para tomar el metrobús 102 que llega hasta la playa. La opción más cómoda es conducir hasta allí en un coche.