Coral Gables

Aunque comúnmente es considerado el barrio más chic de Miami, en realidad Coral Gables es una ciudad situada justo junto a Coconut Grove. Su historia es similar a la de Villa Vizcaya: Coral Gables nació a partir de la visión de un hombre que quería construir la ciudad más bonita de todas.

Comienzos

En la década de 1920, George Merrick, concejal del condado de Dade, tuvo la idea de crear una ciudad mediterránea a orillas de la Bahía Vizcaína. Para promocionar la venta de lotes y viviendas en el área y darle forma a su sueño, nombró las principales calles del lugar con nombres españoles como Granada, Alhambra y Valencia. También construyó monumentos de inspiración española en plazas y otros edificios.

Caída y resurgimiento

Con el impulso de Merrick las ventas se dispararon y la ciudad se llenó de mansiones de lujo. Sin embargo, después de un terrible huracán que azotó la ciudad en 1926 y la Gran Depresión de 1930, la ciudad cayó en un pozo de endeudamiento.

A partir de 1940, la ciudad tuvo un resurgimiento gracias al impulso que dio la Segunda Guerra Mundial al sur de la Florida. La llegada de numerosas familias cubanas de clase alta, que dejaron la isla con la llegada de la Revolución Cubana, también contribuyó a que Coral Gables multiplicara su población y recuperara su brillo inicial.

Hoy es uno de los lugares más visitados de Miami por sus tiendas de lujo, la increíble arquitectura de sus mansiones, la belleza de sus jardines y su aire elegante y distendido.

¿Qué ver en Coral Gables?

Hay muchos sitios históricos para descubrir en Coral Gables:

  • Biltmore Hotel. El primer y más famoso hotel de Coral Gables, construido por Merrick. Con una torre inspirada en La Giralda.

  • Venetian Pool. La cantera de donde se extrajo la piedra caliza para construir la ciudad dio lugar a una increíble piscina abierta al público. Un escenario increíble.

  • Miracle Mile. Una franja de la avenida Coral Way que concentra las mejores tiendas y restaurantes. Por la noche todos los árboles están iluminados.

  • Fairchild Tropical Botanical Garden. Un jardín botánico de 33 hectáreas con una colección de plantas tropicales raras. Entre sus excentricidades se cuenta un baobab africano.

  • Trolley. Un tranvía aún en funcionamiento que ofrece servicio gratuito todos los días de 08:00 a 20:00. Tiene paradas en sitios estratégicos y permite recorrer la zona con tranquilidad.

Coral Gables - Miami

Cómo llegar: 

En coche.