Bass Museum of Art

El Bass es un museo de arte contemporáneo que se centra en exhibiciones de artistas internacionales.

Idea original y cambio de rumbo

En 1962, John Bass y Johanna Redlich, una pareja de emigrantes austríacos residentes de Miami Beach, decidieron donar a la ciudad una importante colección de arte. La condición fundamental era que las más de 500 piezas fueran exhibidas de manera permanente en un museo abierto al público. Así nació el Museo Bass. La colección original incluye pinturas, textiles y esculturas del Renacimiento.

Hoy el museo ha dado un giro radical y en 2016 abrió un programa de diez años en el que se propone acrecentar sus fondos con piezas de arte contemporáneo.

Qué encontrarás en el museo

Además de las exhibiciones temporales de artistas internacionales contemporáneos podrás ver una selección de las obras que componen la colección Bass original. Estas obras se encuentran en una galería recientemente inaugurada. En ella encontrarás también una serie de proyectos artísticos rotativos vinculados con la colección.

El edificio

Una de las cosas más bellas del Bass Museum es su edificio. Originalmente era una biblioteca que fue acondicionada para cumplir la función de museo. Sin embargo, con el paso del tiempo tuvo que ser ampliado para dar lugar a las nuevas actividades del programa cultural del Bass. En esas ocasiones el arquitecto japonés Arata Isozaki llevó su visión de un museo vivo, en permanente expansión y crecimiento a ampliaciones que dieron lugar a las nuevas formas en las que se expresa el arte contemporáneo.

El jardín delantero cobró especial importancia en las remodelaciones, ya que fue concebido como el espacio ideal para el funcionamiento de un museo contemporáneo, el campo de presentación de instalaciones, arte medioambiental y paisajismo.

Bass Museum Miami

Horario: 

De miércoles a domingos de 10:00 a 17:00h

Precio: 

Entrada general: 10 USD.

Dirección: 

2100 Collins Ave, Miami Beach, FL 33139, EE. UU.

Cómo llegar: 

Metrobus: Líneas 103,11, 113, 119, 120, 123, 150.