Paseo de la Fama

El paseo de la fama reúne más de 2600 estrellas a lo largo de más de 20 manzanas y sirve como homenaje a las grandes figuras de la industria del espectáculo. Es una de las principales atracciones de Hollywood y muchos viajeros se acercan para hacerse fotografías en él. Cada una de las estrellas rojizas contiene el nombre del homenajeado en bronce y un emblema con el símbolo de la categoría en la que se destacó. No muy lejos, se encuentra el famoso Teatro Chino.

Del olvido al estrellato

El paseo fue inaugurado por iniciativa de la Cámara de Comercio de Hollywood en 1960. En los dos primeros años se instalaron 1500 estrellas. Sin embargo, durante los 8 años siguientes cayó en el olvido y solo en 1968 recibió un nuevo impulso.

A partir de 1980 la inauguración de cada estrella fue acompañada de una ceremonia en la que el homenajeado estuvo presente, con lo que el acontecimiento ganó en reconocimiento y público. En la actualidad es un paseo sumamente popular que recibe cerca de 200 nominaciones por año para añadir nuevos personajes a su lista.

El paseo se extiende por Hollywood Boulevard, desde Gower Street hasta La Brea Avenue, y por Vine Street entre Yucca Street y Sunset Boulevard. En el año 2017 contenía más de 2600 estrellas organizadas en las categorías:

  • Películas

  • Televisión

  • Música

  • Radio

  • Teatro

Prepárate para la visita

Te recomendamos que busques con anticipación la ubicación de tus artistas favoritos, así puedes dirigirte directo a sus estrellas y hacerte una fotografía con ellas. Recuerda que la calle es muy transitada y será bastante incómodo estar buscando los nombres bajo los pies de decenas de transeúntes.

Paseo de la fama - Hollywood

Dirección: 

N Highland Ave & Hollywood Boulevard, 90028.

Cómo llegar: 

Metro Red Line (802) Hollywood / Vine Station.