Observatorio Griffith

El observatorio Griffith es una de las principales atracciones de la ciudad y uno de los observatorios  más visitados del mundo. Se trata de un espacio creado por Griffith J. Griffith, un industrial y filántropo que donó a la ciudad de Los Ángeles la tierra donde se encuentra el Griffith Park y los fondos para construir el observatorio. Siguiendo su deseo, la entrada al público es gratuita, así que no tienes excusa para perdértelo.

Astronomía para todos

El Observatorio Griffith es una combinación de observatorio, planetario y centro de exposiciones. Como fue concebido con la idea de poner la astronomía al alcance del público en general, el acceso a su telescopio es libre. Solo hay que tener la paciencia de hacer la cola para llegar hasta él (el observatorio es muy concurrido). La recompensa es una espectacular vista de la luna.

Además de sus telescopios, el Griffith ofrece a sus visitantes maquetas, gráficos y muchos otros recursos didácticos para aprender acerca del universo. La propuesta es amena y logra su objetivo de poner la ciencia al alcance de todos.

Las mejores vistas

Ubicado en la cara sur del monte Hollywood, el observatorio Griffith tiene una de las mejores vistas de la ciudad y el famoso cartel de Hollywood (aunque en la distancia). Una buena opción es visitarlo en las últimas horas de la tarde para poder apreciar las vistas con el sol y también por la noche, cuando la ciudad se enciende con miles de luces.

Consejo: El Observatorio tiene un parking para coches, pero ten en cuenta que es algo caro (8 dólares por hora), y que es probable que esté lleno. No obstante, la visita merece la pena por el ambiente y las maravillosas vistas que ofrece. 

Observatorio Griffith

Horario: 

Martes a viernes de 12:00 a 22:00
Sábados y domingos: 10:00 a 22:00

Precio: 

Gratis

Dirección: 

2800 East Observatory Rd, 90027

Cómo llegar: 

LADOT Dash Observatory