Cómo llegar en coche a Los Ángeles

Llegar en coche a Los Ángeles puede ser una excelente idea, sobre todo si estás haciendo un viaje por la costa oeste de California. Las distancias no son cortas, pero los paisajes son increíbles y el viaje en sí mismo puede convertirse fácilmente en un destino.

Llegar en coche a Los Ángeles tiene también la ventaja de que podrás moverte por la ciudad en él, ya que las distancias dentro de la ciudad son grandes. Aunque LA está bien conectada por el transporte público, el coche te permitirá manejar los horarios y planificar tu itinerario con mayor libertad.

Desde Las Vegas

El viaje entre Las Vegas y Los Ángeles dura cuatro horas. Aunque el trayecto es corto hay que planificarlo bien, ya que la ruta atraviesa el desierto de Mojave y las temperaturas son muy elevadas. El aire acondicionado en el coche es una necesidad, y muchos pueden preferir hacer el trayecto al atardecer, cuando en el momento de hacer paradas el clima será más acogedor que en pleno día.

El recorrido se hace por la I-15 hacia el sur. La ruta es segura y está bien señalizada y en el camino hay lugares para comer.

Desde San Francisco

El trayecto entre San Francisco y Los Ángeles se puede cubrir en menos de 6 horas por la I-5 con dirección al sur. Sin embargo, también puede hacerse tomando la mítica Pacific Coast Highway, para disfrutar de las vistas del Océano Pacífico. Los 725 kilómetros que separan a las ciudades por esta ruta pueden aumentar el tiempo de viaje. Tal vez sería recomendable hacer el trayecto en dos días, para no exigir tanto al conductor.

En el recorrido se pueden hacer paradas para disfrutar de excelentes miradores, comer algo o incluso pasar unas horas en alguna playa (como Santa Bárbara, por ejemplo).

Llegar en coche - Los Ángeles