Placita Olvera

La Placita Olvera es parte del casco histórico de Los Ángeles y marca el lugar donde se fundó la ciudad. Tiene un estilo claramente mexicano y a su alrededor hay edificios históricostiendas y restaurantes mexicanos. Se trata de un lugar muy anclado a la historia de Los Ángeles

Edificios históricos

  • Casa Sepúlveda. Es una gran casa victoriana con 22 habitaciones, construida en 1887.

  • Casa Pelanconi. Se trata de la casa de ladrillos más antigua de la ciudad, construida en la década de 1850. Desde 1924 funciona en el edificio un restaurante, que es el más antiguo de Los Ángeles.

  • Adobe Ávila. Construida en 1818, es la casa más antigua de la ciudad.

  • Pío Pico.  Un hotel de lujo construido en 1870, que fue durante mucho tiempo el más lujoso de todo el sur de California.

  • Iglesia metodista. Fue inaugurada en 1926 en el edificio que pertenecía a Agustín Olvera, el hombre que dio nombre a la calle y la plaza.

Paseo y centro comercial

En sus alrededores hay muchas tiendas de artesanías y restaurantes típicos mexicanos donde se puede tomar el almuerzo y comprar recuerdos. Aunque muchos cuestionan la autenticidad del espíritu de la zona, lo cierto es que muchos comerciantes son descendientes de aquellos pioneros que abrieron sus tiendas a comienzos del siglo XX, cuando la calle Olvera fue creada.

Lugar de encuentro

El espacio es usado actualmente por la municipalidad para celebraciones públicas, así como también por la comunidad hispánica, que celebra allí con gran pompa el 5 de mayo (que conmemora una célebre batalla de 1862) y la Feria de los Moles, con platos típicos mexicanos. 

La plaza se vuelve especialmente importante durante el Día de los Muertos, evento que se celebra desde hace 30 años, poniendo de manifiesto algunos rituales mayas, aztecas o católicos relacionados con la muerte. Del 25 de octubre al 2 de noviembre se celebran un sinfín de actividades, procesiones y la gente se pinta las caras como si fuera una calavera. La placita Olvera es testigo de esta fantástica tradición. 

Placita Olvera

Dirección: 

Olvera St, 90012.

Cómo llegar: 

Autobús: 733, 704.