Moneda y precios en Los Ángeles

La moneda oficial de Los Ángeles así como de todo Estados Unidos es el dólar (USD). Puedes encontrar comercios en los que acepten euros pero necesitarás tener dólares contigo para moverte por Los Ángeles.

Cajeros automáticos

La ciudad está repleta de cajeros automáticos así que no tendrás problemas en obtener efectivo. Para algunos paseos, como los puestos del Farmers Market necesitarás efectivo sí o sí porque la mayoría de ellos no tienen terminales de tarjeta. Sin embargo, siempre que puedas recuerda que es más conveniente abonar con tarjetas de crédito ya que el tipo de cambio siempre está actualizado y las comisiones no son altas.

Si vas a sacar dólares directamente desde el cajero te recomendamos informarte primero sobre los costes que tendrá la operación, porque las comisiones en ese caso sí suelen ser elevadas.

Comprar dólares

La mejor opción tal vez sea comprar dólares antes de salir de tu país. Podrás asegurarte el mejor cambio y llegar a destino con la moneda que utilizarás disponible. También puedes optar por cambiar moneda cuando llegues a Estados Unidos. En el aeropuerto de Los Ángeles encontrarás bancos y casas de cambio (estas últimas suelen ser generalmente más convenientes).

Cambio

Equivalencia del euro con el dólar: 1 EUR = 1,229 USD

Precios

Los Ángeles es una ciudad enorme y podrás encontrar todo tipo de productos y servicios que se adecuan a todos los bolsillos. El alojamiento no es necesariamente barato pero si te tomas el tiempo para buscar con anticipación seguramente encontrarás opciones asequibles.

En cuanto a la comida, puedes encontrar restaurantes de lujo con tres estrellas Michelin pero también puestos callejeros y cadenas de comida rápida que ofrecen menús contundentes por muy poco dinero. Descubre aquí los mejores lugares para comer en Los Ángeles.

LA es una ciudad que ofrece muchas opciones para comprar, desde grandes centros comerciales hasta exclusivas boutiques de lujo. Revisa nuestra sección de Compras para conocer las opciones que podrás encontrar.

Precios aproximados

Botella de agua (1,5 lts)

1,78 USD

1 kg de plátanos

1,48 USD

Café cappuccino

4 USD

Menú en McDonalds/Burger King

7 USD

Coca-Cola (33 cl)

1,76 USD

Comida en restaurante a la carta

50 USD

Billete de transporte público

2,26 USD

 

Dólar Americano