30 cosas que ver y hacer en Los Ángeles

Cada manzana de Los Ángeles está inmersa en un aura de creatividad que funciona como un imán para las mentes más despiertas y ávidas de novedad. Con restaurantes 10, locales con historias fascinantes y fabulosos escenarios naturales, esta ciudad tiene tantas cosas que ofrecer más allá de sus imprescindibles, que se hacía necesaria una lista como esta:

1. Una de las primeras cosas que puedes hacer cuando llegues a Los Ángeles es ir al muelle de Santa Mónica para ver el Pacific Park. Es uno de nuestros lugares favoritos por las increíbles vistas que ofrece a las playas de Los Ángeles y a la ciudad.

Santa Mónica Pier - Los Angeles

2. Desde aquí puedes pasear por la playa de Santa Mónica hasta llegar a Venice Beach y ver así escenarios míticos que definen la verdadera esencia de LA.

3. Hazte una foto en alguna de las casetas de Los vigilantes de la playa que encontrarás en las playas y súbela a Instagram. Quizás no lo sabías, pero en ellas se rodaron numerosas escenas de esta legendaria serie que todo el mundo conoce.

4. No dejes de recorrer las mejores playas de Los Ángeles para dejarte llevar por el estilo bohemio y distendido de las costas de California. Puedes hacerlo cómodamente, con transporte y un guía hispanohablante que te lo explique todo contratando este tour.

5. Compra el tícket del autobús turístico para llegar a todas partes cómodamente. Las distancias en Los Ángeles son muy largas, y sin duda este eficaz servicio te podría ayudar muchísimo a visitar los principales atractivos turísticos de la ciudad sin tener que depender del transporte público o moverte en coche por el centro.

6. Ve al Paseo de la fama y busca las estrellas con los nombres de tus actores o artistas favoritos.

7. Cuando ya las hayas encontrado, acércate al Teatro Chino Grauman para ver si tus manos y pies coinciden con las huellas de tus ídolos, gravadas sobre asfalto en la entrada del teatro.

Teatro Chino - Los Ángeles

8. Pero no te vayas muy lejos todavía. Cerca del Teatro Chino se encuentra el Teatro Dolby, el lugar donde se celebra cada año la gala de los Oscar. Échale también un vistazo.

9. Para aprender la historia de Los Ángeles y visitar sus lugares más interesantes, te sugerimos que contrates un completo tour al mejor precio. Irás acompañado de un guía de habla hispana en todo momento para no perder detalle y verás cómodamente en autobús todos sus imprescindibles.

10. Sube al Observatorio Griffith al atardecer y siéntete como en la película de La La Land. Desde aquí obtendrás la panorámica más bonita a la ciudad.

11. Tampoco te pierdas el letrero de Hollywood. Llegar no es fácil, pero te aseguramos que merece la pena. En este post encontrarás cómo acercarte, pero ten en cuenta que, por temas de conservación y seguridad, no podrás llegar a las letras, aunque sí a buenos puntos cercanos para tomar las fotos más emblemáticas de tu viaje a la meca del cine.

Letrero de Hollywood - Los Ángeles

12. Si no te apetece hacer un esfuerzo e ir caminando por el Monte Lee para ver el letrero de Hollywood, siempre puedes ir a Beachwood Drive, desde aquí también se obtienen unas vistas muy bonitas.

13. Ve de compras por la Fashion District del Downtown y pasea por la Grand Avenue mientras observas los rascacielos o edificios tan míticos como el Ayuntamiento o el US Bank, escenarios de películas como Spiderman e Independence Day respectivamente.

14. Cerca del Downtown de Los Ángeles se encuentra la Placita Olvera, un lugar histórico de estilo mexicano, de ahí que haya restaurantes típicos de este país. Asimismo, está rodeada de edificios históricos importantes, como Casa Sepúlveda, la Casa Pelanconi o Adobe Ávila.

15. Reserva un tour para ir a Universal Studios y disfrutar del parque de atracciones más grande de todo el mundo. Pasearás durante horas por míticos escenarios de películas y series como Harry Potter, Tiburón o Los Simpson y te adentrarás en un mundo lleno de adrenalina. Con esta excursión dejarás tu llegada resuelta de antemano desde Los Ángeles.

16. Pero si eres más de Disney, entonces reserva este otro tour a Disneyland y disfruta en un entorno lleno de magia y rodeado de personajes mágicos que formaron parte de tu infancia. Será una experiencia memorable y no tendrás que preocuparte por nada: te recogerán por el hotel y te llevarán al parque para que disfrutes sin complicaciones y al mejor precio.

17. Ve a Beverly Hills. Es uno de los barrios más glamurosos del mundo, repleto de mansiones y grandes avenidas con palmeras bordeando las aceras de las calles. Aunque el letrero de Beverly Hills no es tan emblemático como el de Hollywood, es algo más nerd. Ve a verlo y sácate unas cuantas fotos.

Beverly Hills - Los Ángeles

18. Cerca de Beverly Hills se encuentra Rodeo Drive, una zona de LA que seguramente te suene por haber sido el escenario en el que se rodó la mítica escena de Pretty Woman en la que Vivian Ward (Julia Roberts), se va de compras. Haz tú lo mismo.

19. Escápate a Malibú desde Los Ángeles. Las playas, el clima y el entorno natural de esta zona de California, ubicada a tan solo una hora en coche de LA, son una maravilla.

20. Si tienes tiempo, ve a San Diego desde Los Ángeles con un tour. En un solo día visitarás su magnífico Old Town, el Parque Balboa o la isla Coronado, con un guía hispanohablante y servicio de recogida desde tu hotel.

21. Si te apetece viajar a los 90, ve por el 251 de North Brisol Avenue, aquí encontrarás la mítica casa del Príncipe de Bel Air. Por su puesto, un escenario digno de unas cuantas fotos o stories para las redes sociales.

22. Uno de los museos más interesantes es el The Broad, aquí hay obras de arte contemporáneo muy interesantes, así como también exhibiciones temporales y propuestas interactivas que te harán pasar un buen rato.

23. Hay otros tantos museos que podrás disfrutar en Los Ángeles. Echa un vistazo a nuestro post sobre los museos más interesantes de la ciudad y escoge el que más te guste. Hay propuestas de todo tipo.

24. Aunque en San Francisco hay calles muy empinadas, la calle más empinada del mundo, con un 33%, se encuentra en LA, y se llama Eldred Street. La verdad es que es interesante ver la carretera tan vertical y las casas tan horizontales.

25. Recorre los barrios de Chinatown y Little Tokio para impregnarte de la cultura nipona. Son auténticos micromundos asiáticos llenos de restaurantes y mercados con productos locales.

Chinatown - Los Ángeles

26. Sube por las míticas calles de Mulholland Drive hasta llegar a las colinas de la ciudad. Siéntete de nuevo como en La La Land y márcate un baile en alguno de sus miradores.

27. Si te gusta el baloncesto, entonces no puedes perderte un partido de la NBA de Los Ángeles Lakers, en el famoso recinto multiuso de Staples Center.

28. Pasa una noche loca en la discoteca Avalon Hollywood y baila al ritmo de la música de los mejores DJ’s. La discoteca se encuentra en la intersección entre Hollywood y Vine y es un auténtico salón de fiestas que te recordará por qué estás en la ciudad de los sueños.

29. Si te gustan los libros, entonces no puedes dejar de ir a The Last Bookstore. La librería, más allá de si quieres comprar algún ejemplar o no, es muy auténtica y merece la pena conocerla.

30. Por último, ve a dar una vuelta por Pasadena, aquí podrás ir a la Cheescake Factory, donde en la serie de Big Bang Theory trabajaba supuestamente Penny. Las tartas están deliciosas y el ambiente es muy relajado en comparación al centro de la ciudad o a Santa Mónica.