Teatro Chino

Es uno de los lugares más emblemáticos de la industria del cine en el mundo entero. El teatro chino de Grauman, conocido en la actualidad como TCL Chinese Theatre, ha sido sede de incontables eventos relacionados con Hollywood. Sus salas fueron escenario de premiers, galas, fiestas y festivales de cine, entre otros.

En su frente se encuentra el emblemático Paseo de las Estrellas, donde las estrellas de Hollywood han dejado marcadas sus manos y sus pies durante casi un siglo.

Historia y arquitectura

El teatro chino fue fundado por el actor Sid Grauman en 1927. La ceremonia de apertura fue multitudinaria y causó un gran revuelo en Hollywood. En 1968 fue declarado patrimonio de interés cultural e histórico y comenzó un proceso de restauración. En la actualidad se mantiene perfectamente conservado y fue modernizado con la última tecnología en proyección de películas.

El edificio tiene forma de pagoda china y en la fachada presenta la gigantesca imagen de un dragón. Dos enormes columnas de color rojo se levantan a los costados de la puerta y sostienen el techo de cobre. El edificio fue decorado con numerosos objetos traídos específicamente desde China, entre ellos los leones de Fu gigantes que guardan la entrada.

Paseo de las Estrellas

En el frente del teatro Chino se encuentra el Paseo de las Estrellas, el lugar donde han dejado la marca de sus manos y pies las más grandes estrellas de cine desde comienzos de siglo XX hasta nuestros días. El paseo es un entretenido recorrido por la historia del cine hollywoodense. Desde Marilyn Monroe hasta George Clooney, pasando por Robert De Niro y Jane Fonda, entre muchos otros grandes, todos han dejado su marca allí.

IMAX

El teatro chino tiene un cine Imax con tecnología láser de última generación que proyecta películas en máxima calidad, acompañadas de un extraordinario sistema de sonido. La pantalla curva que va desde el techo hasta el suelo y de lado a lado de la sala promete una experiencia cinematográfica memorable. Se trata nada menos que de la tercera pantalla de cine más grande de Estados Unidos, ubicada en una sala con capacidad para 932 personas.

MX4D

Además, el teatro cuenta con seis salas con tecnología de inmersión cinematográfica que permite experimentar las películas en cuatro dimensiones. Asientos que se mueven, ráfagas de aire y agua, niebla y efectos especiales como humo, nieve y lluvia, entre otros, llevan la experiencia del espectador a un nuevo nivel.

Teatro Chino

Precio: 

Entre 12 USD y 25 USD, de acuerdo al cine elegido.

Dirección: 

6925 Hollywood Blvd, Hollywood, CA 90028, EE. UU.

Cómo llegar: 

Metro: Red Line (802). Hollywood / Highland Station.