The Getty Center

El Getty Center es el principal edificio del Museo Getty, una institución pensada para poner el arte al alcance del público. La entrada es gratuita y el edificio del centro, diseñado especialmente para el museo, es tan impresionante como su colección.

Maravilla en travertino

El Getty Center es una obra arquitectónica excepcional, que combina edificios de moderno diseño con espacios abiertos, hermosos jardines e impactantes vistas de la ciudad de Los Ángeles.

Ubicado en la cima de una colina en Santa Monica Mountains, destaca por la grilla de mármol travertino que lo recubre. La piedra fue importada especialmente desde Italia en un centenar de viajes a través del mar. El arquitecto Meier eligió este material porque representa las cualidades que el centro celebra: permanencia, solidez y simplicidad, junto con la calidez del trabajo manual.

Jardín minimalista

Los jardines fueron pensados para impactar a los visitantes con sus vistas, sonidos y fragancias. Más de 500 especies fueron usadas en su diseño. El jardín cuenta con fuentes, un jardín de cactus, espacios sombreados que invitan al descanso y puntos desde donde disfrutar espectaculares vistas panorámicas de Los Ángeles.

Colección soberbia

El Getty amplía su colección de manera permanente ofreciendo cifras siderales por las mejores (y escasas) piezas de arte antiguo que ingresan al mercado. Su colección incluye:

  • Pintura, dibujos, manuscritos, esculturas y arte decorativo europeo de antes del siglo XX.

  • Fotografías de América, Europa y Asia del siglo XX.

  • Escultura moderna y contemporánea.

  • Un jardín diseñado especialmente por Robert Irwin.

Getty Center - Los Ángeles

Horario: 

Martes a viernes de 10:00 a 17:00.

Sábados: 10:00 a 21:00.

Precio: 

Entrada gratuita.
Estacionamiento: 15 USD hasta las 15:00. 10 USD después de las 15:00.

Dirección: 

1200 Getty Center Drive.

Los Angeles, CA 90049.

Cómo llegar: 

Autobús: 734.