Walt Disney Concert Hall

El Walt Disney Concert Hall es una sala de conciertos que pertenece al Centro de Música de Los Ángeles. El edificio de acero inoxidable y llamativo perfil fue diseñado por el canadiense Frank Gehry, también conocido por haber diseñado el Museo Guggenheim Bilbao.

Tributo a la música

Lillian Disney, viuda de Walt Disney, fue la que dio el puntapié inicial para la construcción. Ella hizo una donación de 50 millones de dólares en 1987 destinados a construir una sala filarmónica como homenaje a Walt Disney, reconocido amante de la música y las artes. El Walt Disney Concert Hall abrió sus puertas en octubre de 2003, 14 años después.

Perfil vanguardista

La sala es una visita obligada para los viajeros en Los Ángeles, aunque no sea más que para deleitarse con el fabuloso exterior metálico. Las placas onduladas de acero inoxidable le dan un aspecto futurista que no deja a nadie indiferente.

Inolvidable acústica

Los amantes de la música, por su parte, no querrán dejar de asistir a un espectáculo allí para disfrutar de su fantástica acústica. La sala es hogar de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y el Coro Magistral de Los Ángeles, y también ofrece espectáculos con músicos internacionales.

Una historia conflictiva

A lo largo de su historia, el edificio se vio envuelto en varias polémicas, una de las cuales se relaciona con su impacto medioambiental. Y es que los paneles metálicos del edificio creaban una especie de microclima de altísimas temperaturas que afectaba la calidad de vida de los habitantes de edificios cercanos. El problema tuvo que ser solucionado quitándole parte de su brillo a algunos paneles.

Walt Disney Concert Hall

Dirección: 

111 South Grand Avenue, 90012.

Cómo llegar: 

Metro: Metro Red Line (802). Civic Center / Grand Park Station.