Qué visitar en Los Ángeles: 10 lugares imprescindibles

California es ese estado de EE. UU. donde los imponentes bosques de secuoyas se contraponen a ciudades con altos rascacielos y playas soleadas, que constituyen auténticos paraísos para los surfistas. Los Ángeles es también ese escenario donde la belleza natural y los parajes costeros más fascinantes, conviven con una gran ciudad repleta de cultura y con Hollywood, la meca indiscutible del cine.

Ir a Los Ángeles, para muchos la ciudad de los sueños, significa darse la oportunidad de ver y hacer cosas magníficas. En esta sección de nuestra guía te enumeramos esos 10 lugares que no puedes perderte:

1. Letrero de Hollywood

Si vas a Los Ángeles no puedes irte sin tu mítica foto con el cartel de Hollywood. Este cartel, ubicado en el Monte Lee, es sin duda uno de los grandes iconos de la ciudad, y aunque se puede ver perfectamente desde el Observatorio Griffith o la calle Beachwood Drive, te recomendamos que hagas el trekking para acercarte lo máximo posible a las letras.

Este letrero fue creado en 1923 como parte de una campaña de publicidad y, con el tiempo, se convirtió en un rasgo más de la personalidad de Los Ángeles. El hecho de que haya sufrido diferentes actos vandálicos, ha hecho que se restrinja el acceso a su base.

Para llegar hasta él puedes hacerlo desde Lake Hollywood Park en coche, aunque si quieres acercarte andando mucho más, el punto de partida es la intersección de Franklin Avenue y North Beachwood Dr. El camino hasta llegar hasta la zona permitida merece mucho la pena.

Si vas a ir en verano, no olvides la crema de sol, las gafas de sol y ropa cómoda. El camino puede ser muy intenso si no vas suficientemente preparado.

La opción más cómoda para llegar hasta un buen punto de vista al cartel, es contratando un tour guiado con transporte incluido y guía hispanohablante. Además, te llevarán a otros imprescindibles para que no te pierdas lo más importante de la ciudad.

Letrero de Hollywood - Los Ángeles

2. Paseo de la Fama

El Paseo de la Fama es ese lugar en el que todos los viajeros buscan los nombres de sus actores o artistas favoritos en las estrellas del suelo. También conocido como Walk of Fame, se trata de uno de esos lugares que no te puedes perder, especialmente si te gusta el cine.

Aquí se encuentra el famoso Teatro Chino Grauman, donde podrás ver las marcas de las manos de actores conocidos internacionalmente, como Marilyn Monroe, Gary Cooper, Brad Pitt, Matt Damon, o los actores de la primera trilogía de Star Wars, entre otros. 

El famoso teatro Kodak (o Dolby Theatre) también está aquí, y es un lugar especial porque es donde se celebran cada año los Premios Óscar.

Pasear por la avenida Hollywood Boulevard es una de las mejores cosas que hacer en Los Ángeles: disfrutarás de un ambiente muy animado y divertido. Para no perder detalle en el Paseo de la Fama y visitar otros lugares de interés cómodamente en autocar y con un guía hispanohablante, te recomendamos que le eches un vistazo a esta excursión.

Paseo de la Fama - Hollywood

3. Disneyland y Universal Studios Los Ángeles

Si buscas una buena dosis de adrenalina y adentrarte en mundos fantásticos, debes saber que desde Los Ángeles tienes acceso a dos de los parques de atracciones más interesantes y flipantes del mundo: Disneyland y Universal Studios.

En Disneyland podrás dejarte envolver por la magia de tus películas favoritas visitando Fantasyland, una tierra donde viven los héroes y villanos de películas de Disney; echarle un vistazo al futuro en Tomorrowland, o vivir experiencias repletas de adrenalina en Aventureland. Contrata un tour y deja tu llegada resuelta.

En Universal Studios tienes la oportunidad de adentrarte en un estudio cinematográfico colosal con el parque de atracciones más grande del mundo. Aquí conocerás el mundo de Hogwarts o te toparás con King Kong, montañas rusas reales y virtuales, como la de Los Simpson, el tour por el mundo de The Walking Dead o escenarios de Tiburón. Una de las opciones más cómodas para llegar sin tener que preocuparte por nada, es con una excursión que te incluye la recogida, las entradas y el transporte.

Disneyland - Los Ángeles

4. Santa Mónica

Santa Mónica es uno de los lugares más magníficos para visitar en Los Ángeles. Se trata de un barrio que destaca por su precioso y enorme paseo marítimo, abierto a la infinidad del océano Pacífico. Merece la pena pasear por el barrio y llegar hasta el muelle de Santa Mónica, donde se encuentra el Pacific Park. Es uno de los parques de atracciones más particulares del EE. UU., no solo por las luces de neón y su animado ambiente, sino también por las preciosas vistas a la playa y a Los Ángeles que ofrece, especialmente al atardecer.

Recorre el paseo marítimo Ocean Drive por la Playa de Santa Mónica, que fue el escenario de rodaje de la serie Los vigilantes de la playa, y llega hasta Venice Beach, otro de nuestros imprescindibles, del cual te hablamos a continuación.

Santa Mónica - Los Ángeles

5. Venice Beach

En Venice Beach reina un ambiente increíble. Lo más interesante de este lugar, que no se encuentra muy lejos de Santa Mónica (tan solo 25-30 minutos caminando), no es precisamente su playa. Lo que más sorprende de este lugar son sus espectáculos callejeros, las tiendas alternativas y sus bares y restaurantes. Desde luego, no te aburrirás.

Aquí también podrás practicar todo tipo de deportes, desde skate en fabulosas pistas hasta musculación en la famosa Muscle Beach, una playa con un gimnasio al aire libre donde empezó su carrera deportiva Arnold Schwarzenegger. Echa un vistazo a este tour gracias al cual podrás conocer las mejores playas de LA con un guía hispanohablante y transporte incluido.

Tampoco te puedes ir de Venice Beach sin ver su zona de canales, de donde viene su nombre. Están rodeados de casas de lujo con pequeños embarcaderos y los cruzan curiosos puentes. No te lo pierdas.

Venice Beach - Los Ángeles

6. Centro de los Ángeles

Si te apetece adentrarte en el espíritu de un auténtico downtown norteamericano y vas a viajar a Los Ángeles, entonces no puede faltar una vista a la zona financiera de la ciudad, donde los rascacielos parecen llegar a las nubes, y donde la actividad no cesa.

No te pierdas su Ayuntamiento, que ha sido el escenario de rodaje de películas míticas como Spiderman, y es también el primer rascacielos de la ciudad. Tampoco te pierdas la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles o la Placita Olvera, un lugar con un estilo claramente mexicano y muy anclado a la historia de Los Ángeles.

De noche y durante los fines de semana, el downtown se queda vacío. Te recomendamos que pasees por la Gran Avenue y observes detalladamente sus edificios, aparte del Ayuntamiento, el US Bank te sonará si has visto la película de Independence Day: sí, es aquel edificio que fue destruido por una nave extraterrestre.

Downtown de Los Ángeles

7. Beverly Hills

Beverly Hills es uno de los vecindarios más ricos y lujosos de Los Ángeles, y ha sido escenario de míticas series de televisión y películas. Muchos famosos como Britney Spears, Jennifer López, Madonna o George Clonney, tienen casa aquí.

Aunque no sea un lugar en el que encontrarás muchos atractivos turísticos, el barrio en sí es interesante por su estética: las casas lujosas e imponentes se contraponen a la verticalidad de las palmeras que bordean las aceras.

Una de las calles más famosas es Walden Drive, de hecho, es la más fotogénica de todas. No muy lejos encontrarás también Rodeo Drive, la calle comercial más importante de Los Ángeles y donde se rodó la famosa escena de compras de Pretty Woman.

Beverly Hills - Los Ángeles

8. Observatorio Griffith

Una de las mejores cosas que puedes hacer en tu visita a Los Ángeles es subir al Observatorio Griffith al atardecer. Ubicado en una colina alta en Hollywood, constituye un auténtico reducto de paz para desconectar del bullicio y el ajetreo de la ciudad.

Desde aquí podrás obtener unas vistas maravillosas a la ciudad de Los Ángeles en panorámica, toda iluminada y sin limitaciones visuales. Realmente, es uno de los mejores miradores.

Por otro lado, aquí también verás el Planetario Samuel Oschin, donde se encuentra el proyector de estrellas más avanzado en la actualidad. El precio de entrada es de solo 7 USD y merece la pena ver una sesión en el interior.

Observatorio Griffith - Los Ángeles

9. Little Tokio

Little Tokio es uno de esos lugares que tienes que conocer en tu visita a Los Ángeles por muchas razones: se trata de un barrio de principios del siglo XX que se ha convertido en un auténtico paraíso para los aficionados a la cultura de Japón, además, en él podrás adquirir productos originales del país, como mangas exclusivos, y ver lugares tan magníficos como el templo budista Koyasan o el jardín James Irvine, que posee la estética y belleza del típico jardín japonés.

Se trata de un auténtico micromundo donde podrás degustar platos originales de la gastronomía nipona. No te lo pierdas.

Little Tokio - Los Ángeles

10. Malibú

Pero si lo que te apetece es escaparte lejos de Los Ángeles y adentrarte en uno de los escenarios más mágicos y sorprendentes de la zona, entonces tienes que ir a Malibú. Se encuentra a tan solo 1 hora en coche de la ciudad y lleva años manteniéndose en el pódium de los lugares que no puedes perderte si viajas a California por muchas razones. Su clima, sus playas limpias, su entorno natural y sus centros de entretenimiento, lo han convertido en un destino ideal para pasar unas vacaciones increíbles.

Si decides ir en coche por la autopista costera del Pacífico, no te limites a conocer solo las playas, da también una vuelta por los montes que rodean la región y observa cómo se integra la naturaleza de montaña con la costa. Algunas de sus playas más conocidas son Zuma Beach, Point Dume State Beach, Matador Beach o Surfrider Beach, una de las más populares entre los surfistas por sus quilométricas olas.

Malibú - Los Ángeles