The Broad

El Broad es un museo de arte contemporáneo nacido con la intención de poner el arte al alcance del público general. Es uno de los museos más interesantes de la ciudad, y tiene un programa de exhibiciones rotativas y propuestas interactivas para inspirar la apreciación del arte e incentivar la participación del público.

Su colección tiene más de 2000 piezas pertenecientes a la época contemporánea y de la posguerra, una de las más importantes en el mundo entero.

Vanguardistas

El matrimonio compuesto por Eli y Edye Broad inició su colección a fines de siglo XX con obras de artistas contemporáneos y continuó ampliándola hasta la actualidad. Esa colección está en el corazón de las exposiciones rotativas del Broad. No hay una muestra permanente en el museo, sino que la propuesta es dejarse sorprender por alguna de las muestras temporales, siempre cambiantes.

La bóveda y el velo

El edificio es en sí mismo una obra de arte moderno digna de admiración. Diseñado por el estudio Diller Scofidio + Renfro, está compuesto por dos cuerpos principales que contienen el espacio de exposición y el lugar de almacenado de las obras no expuestas. La bóveda es el cuerpo sólido que contiene las piezas guardadas. El velo, por su parte, es una estructura con forma de panal de abejas que permite la entrada de luz natural y alberga las áreas de muestras.

Además del edificio principal, el museo tiene una plaza pública en el lado sur, que contiene ejemplares de olivos con más de 100 años de edad. Un lugar ideal para sentarse a descansar y admirar la espléndida arquitectura circundante.

Horario: 

Martes y miércoles de 11:00 a 17:00.
Jueves y viernes de 11:00 a 20:00.
Sábado de 10:00 a 20:00.
Domingo de 10:00 a 18:00.

Precio: 

Entrada gratis

Dirección: 

221 S Grand Ave, 90012.

Cómo llegar: 

Metro: Líneas Roja y Púrpura. Estación Civic Center / Grand Park Station.