Cartel Hollywood

Nada más icónico en Los Ángeles que el letrero de Hollywood ubicado en el Monte Lee. Las características letras blancas se extienden a lo largo de 107 metros y son visibles desde kilómetros a la redonda. Se han convertido en un símbolo cultural reconocible en el mundo entero.

Exitosa publicidad

El cartel fue creado originalmente como parte de una campaña publicitaria para promocionar una exclusiva urbanización en el área de las colinas de Hollywood. El cartel original decía Hollywoodland y estaba destinado a permanecer en el sitio tan solo 18 meses. Sin embargo, la popularidad que pronto alcanzó en el marco de la Época de Oro del cine estadounidense, hizo que palabra Hollywood quedara instalada para siempre.

El cartel hoy

Siendo un monumento de alta carga simbólica, el cartel de Hollywood ha recibido muchos ataques vandálicos a lo largo del tiempo. Por otra parte, la gran cantidad de visitantes trajo problemas en los caminos de la zona, que no fueron diseñados para ser tan transitados. Por estos motivos, finalmente se limitó el acceso y ahora ya no es posible llegar hasta las mismas letras, sino tan solo acercarse a ellas después de una caminata. Los caminos parten del Observatorio Griffith y la entrada al Bronson Canyon del Parque Griffith.

Bajo ningún concepto te atrevas a ir hasta las mismas letras: te arriesgas a una detención y una multa de unos cuantos cientos de dólares. Verás que a medida que te acerques a la señal hay carteles donde se indica que está prohibido pasar, y que en caso de que lo hagas, la multa será cuantiosa. 

Importante: hace mucho calor y no hay agua por ningún lado, por ello deberás ir preparado con agua, crema solar y ropa cómoda.

Por otra parte, las mejores vistas panorámicas son las que ofrecen el Observatorio y el Hollywood and Highland Center.

Excursión a Hollywood

Visita Hollywood con un guía en español que te llevará por los mejores lugares de la meca del cine, incluido el famoso cartel. Las distancias en Los Ángeles son muy largas, de ahí que que la idea de contratar un servicio de traslado sea una opción mucho más cómoda. Además, visitarás otros lugares como el Observatorio Griffith o el Mulholland Drive

Cartel Hollywood

Cómo llegar: 

Caminando: desde el Parque Griffith. Hay muchas rutas que llevan casi a los pies del cartel, algunas son largas.