Cómo llegar en avión a Los Ángeles

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) es el cuarto aeropuerto más transitado del mundo. Su ubicación estratégica, sus modernas instalaciones y su gran cantidad de conexiones lo han vuelto un aeropuerto de primera clase.

Un aeropuerto de lujo

El área central tiene nueve terminales de pasajeros conectadas por un camino en forma de U de dos niveles. El check-in se realiza en el piso de arriba mientras que después de la llegada el equipaje se retira en el piso inferior.

Un servicio de transporte gratuito conecta todas las terminales y también las zonas más alejadas del estacionamiento.

Bien conectado

Existen muchos medios de transporte que conectan el aeropuerto con las distintas zonas de la ciudad:

Servicio de traslado

La opción más comoda es contratar un servicio de traslado anticipadamente. Cuando llegues al aeropuerto habrá un chófer esperándote en el hall de llegadas que te llevará directamente hasta tu hotel sin más complicaciones.

Contrata un servicio de traslado ahora y deja tu llegada a Los Ángeles resuelta.

Servicio puerta a puerta

Es un cómodo servicio para salvar los 27 kilómetros que hay entre el aeropuerto y la ciudad. Puedes contratarlo con anticipación o en el mismo aeropuerto después de la llegada. El SuperShuttle es la opción más económica, se trata de un coche compartido con gente que va aproximadamente a la misma dirección. Lo puedes contratar por la web o bien a la salida del aeropuerto. El viaje no suele sobrepasar los 15 dólares. 

El taxi también es una buena opción, aunque tal vez un poco más cara. Recuerda que los taxistas esperan una propina de entre 10 y 15%. Cualquiera de estos medios costará por lo menos 100 dólares.

Metro

El metro es una buena opción para viajar de manera rápida y sin gastar mucho dinero (el billete cuesta menos de 2 USD y la tarjeta reutilizable que debes comprar para adquirir los viajes, entre 1 y 2 USD). Un autobús gratuito conecta el aeropuerto con la línea Verde del Metro.

Autobús

El LAX Flyaway ofrece conexión sin paradas con la terminal de autobuses Nuys, Union State y Westwood/UCLA, Hollywood, Long Beach y la línea naranja del Metro.

FlyAway tiene un servicio con excelente relación precio calidad, y por entre 8 y 10 USD podrás llegar muy cerca de tu hotel. Ten en cuenta que deberás comprar los pasajes online si quieres usar el servicio apenas llegues. Para viajar desde la ciudad hacia LAX también puedes comprar los billetes en las máquinas de Metrolink ubicadas en Union Station.

LAX - Aeropuerto Internacional LA