Itinerarios en Los Ángeles

Cuando tienes poco tiempo para estar en una ciudad tan grande como Los Ángeles lo mejor es contratar un tour que te lleve a recorrer los lugares más imprescindibles. Pero si tu estancia es más prolongada o estás acostumbrado a ir por libre, aquí te recomendamos un itinerario de tres días para conocer lo mejor de la ciudad a tu propio ritmo.

Día 1 de ruta por Los Ángeles

Comenzaremos nuestro recorrido en el Downtown, más específicamente en el Music Center, compuesto de cuatro fabulosos edificios. En un radio de dos cuadras podrás ver el fabuloso Walt Disney Concert Hall, con su moderna fachada de acero inoxidable, la Ópera de Los Ángeles, el Center Theatre Group y el Master Chorale.

Después continuaremos a pie por 1st St hasta Spring St, donde doblaremos a la izquierda para encontrar el edificio del Ayuntamiento. Estaremos entonces en el corazón cívico de la ciudad.

Ayuntamiento Los Ángeles

Allí mismo podremos tomar un taxi o un bus (33) para dirigirnos al Fashion District. No hace falta ir de compras para disfrutar el paseo: verás lo más rabioso de la moda local e internacional y conocerás el lugar donde hacen sus compras los negocios de ropa de la mitad del país. En sus calles encontrarás también alguna buena opción para tomar el almuerzo antes de seguir camino.

Después de almorzar nos dirigiremos a la meca del cine: Hollywood. El viaje ocupará menos de una hora y para hacerlo en transporte público combinaremos la línea 60 o 66 de autobús con la línea roja del metro hasta Hollywood / Highland Station. Allí visitaremos el Teatro Chino, el lugar de encuentro de las celebridades para fiestas y premiers y el Paseo de la Fama, donde las estrellas del mundo del espectáculo han dejado su marca desde mitad del siglo XX.

Antes de terminar el día, pondremos rumbo a Rodeo Drive, para recorrer el mítico paseo de compras al atardecer. Allí podremos tomar un helado o beber algo mientras el sol se pone y descansar en un sitio maravilloso antes de emprender el regreso al hotel.

Otra buena opción para aquellos con mucha energía es visitar el Observatorio Griffith, desde donde se tienen unas espectaculares vistas de la ciudad y el famoso cartel de Hollywood.

Día 2 de nuestra ruta por Los Ángeles

Después del intenso primer día, tomaremos un descanso en las playas más famosas de Los Ángeles. Comenzaremos por Santa Mónica. Allí podrás recostarte en la arena cálida o hacer algún deporte de playa, patinar o ir en bicicleta por su paseo costero.

Cerca del mediodía te recomendamos acercarte a su increíble muelle para tomar el almuerzo y disfrutar de las opciones de entretenimiento. Podrás aprovechar la oportunidad para conocer el parque de atracciones, el acuario o recorrer su paseo de compras.

Venice Beach

Después del almuerzo, pon rumbo a Venice Beach. Si te gusta caminar, podrás llegar a pie, y si quieres ir en transporte público podrás tomar el autobús 33 o el 733. En Venice podrás quedarte un rato más en la playa y luego caminar por su paseo costero, donde encontrarás espectáculos callejeros de todo tipo. También puedes hacer una parada en Muscle Beach, el lugar donde los atletas practican sus rutinas al aire libre. Allí solía entrenar Arnold Schwarzenegger en su juventud.

Terminaremos el día en Marina del Rey, un lugar tranquilo y relajado, ideal para ver el atardecer con una copa en la mano.

Día 3 de ruta por Los Ángeles

Ya has tenido entretenimiento urbano y descanso en el mar. Es momento de disfrutar un poco de arte. Te proponemos ir al Getty Center temprano por la mañana. La visita comenzará apenas ingresemos al complejo, cuando subamos al moderno monorraíl que conduce hasta la puerta del edificio.

Todo en el Getty está pensado para darles a sus visitantes una experiencia única. En el Getty Center nada fue dejado al azar. Sus fondos incluyen joyas del arte europeo antiguo, y además de la colección podrás encontrarte con conferencias y cursos. Pero el arte del interior no es el único atractivo, porque el edificio en sí tiene una arquitectura sorprendente. Podrás deleitarte conociéndolo y paseando por sus jardines, donde verás también impactantes vistas de Los Ángeles.

Antes de seguir camino, tienes la opción de tomar el almuerzo en su elegante restaurante.

Desde el Getty Center pondremos rumbo a Malibú para pasar allí la tarde. La maravillosa playa y sus enormes olas te invitarán al relax o la práctica de surf. Puedes caminar por la playa y divisar las casas de las estrellas de cine y personalidades del deporte; avistar ballenas grises en Point Dume durante los meses de invierno o acercarte a Zuma Beach, uno de los balnearios preferidos por familias y locales.

Malibú Point Dume

Si lo tuyo es el vino, podrás hacer rutas enológicas en Saddlerock Ranch, y si eres fanático del surf (o simplemente curioso) no querrás perderte las 30 tablas expuestas en el Museo de Surf, que datan de 1910.

Al atardecer pondremos rumbo al hotel para terminar la tercera y última jornada de itinerario por Los Ángeles.

Esperamos que estas indicaciones te sirvan para inspirarte y crear un recorrido justo a tu medida.