Itinerario y ruta de 3 días en El Cairo

Para que aproveches al máximo tu visita, te sugerimos itinerarios diarios en los que verás los lugares imperdibles de El Cairo. Puedes ubicar cada uno de los sitios en nuestro mapa, que también te ayudará si quieres armar tu propio itinerario.

Por otra parte, si prefieres relajarte y dejar que un guía experto te lleve a recorrer los mejores monumentos, échales un vistazo a estas  visitas guiadas con las que ahorrarás tiempo y dinero.

Día 1 de Ruta por Cairo

Comenzaremos nuestro recorrido en el corazón de El Cairo: Midan al-Tharir, también conocida como la Plaza de la Liberación, donde se ubica la principal estación del metro: Midan Ramses. Allí nacen las principales calles de la ciudad, donde se encuentran los edificios gubernamentales más importantes. La actividad en Tharir es intensa durante todo el día y hasta ya entrada la noche.

Después de recorrer la plaza pondremos rumbo al imponente Museo Egipcio de El Cairo, que se encuentra en sus inmediaciones. El museo ofrece la más grande colección de piezas faraónicas del mundo. En sus salas podrás ver objetos correspondientes a todas las dinastías y el gran tesoro hallado en la tumba de Tutankamón.

Muy cerca de allí, atravesando el puente Kasr al-Nil, emerge la isla de Gezira, donde pasaremos el resto del día. La isla es la zona cosmopolita de El Cairo por excelencia. En ella encontrarás variadas propuestas de entretenimiento, los mejores hoteles internacionales y restaurantes de primera línea. Te recomendamos tomar el almuerzo en alguno de ellos antes de continuar el paseo.

Nuestra siguiente parada será en la Casa de la Ópera de El Cairo, el principal centro de artes escénicas de la ciudad. Si el horario coincide, podrás disfrutar de alguno de sus excelentes espectáculos.

A continuación nos dirigiremos a la Torre de El Cairo, que nos ofrecerá una de las mejores vistas de la ciudad. Por último, terminaremos la tarde en el café El Fishawi, donde disfrutaremos un exquisito té egipcio. 

Día 2 de ruta en El Cairo

Para comenzar tu segundo día en la ciudad te recomendamos visitar las pirámides de Giza, el destino más buscado por los viajeros que pisan suelo egipcio. Las pirámides te sorprenderán con su imponente tamaño y su extraordinaria técnica de construcción. La sensación de recorrer sus estrechos pasillos y cámaras es indescriptible.

Además, en el complejo podrás ver también la Gran Esfinge, cuyo perfil se ha convertido en emblema de Egipto alrededor del mundo. Es imprescindible llevar protección para el sol, no lo olvides. Y si te quedas con ganas de regresar, te recomendamos hacerlo durante la noche, para disfrutar del espectáculo de luces y sonido.

Una vez de regreso en la ciudad, puedes dirigirte a El Cairo Islámico. Allí encontrarás decenas de buenos lugares para probar comida tradicional y podrás dedicar la tarde a perderte en sus laberínticas calles. A cada paso encontrarás mezquitas, tiendas de productos locales y recuerdos, encantadores ejemplos de arquitectura árabe y cientos de caminantes y vendedores envueltos en sus tareas cotidianas. Algunos de los imperdibles del barrio son la mezquita de Al-Azhar y la ciudadela de El Cairo.

Te recomendamos finalizar el paseo por El Cairo Islámico en Jan el-Jalili, el bazar más importante de la ciudad. Allí podrás adquirir todo tipo de productos locales para llevar de recuerdo y, por supuesto, practicar el arte del regateo. Además de ser un exótico lugar de compras es una excelente oportunidad para sumergirse en el estilo de vida local y disfrutar del ritmo intenso y bullicioso de la vida en El Cairo.

Día 3 de ruta por El Cairo

Te recomendamos reservar el tercer día de tu viaje a El Cairo para hacer una escapada a alguna de las espléndidas ciudades que se encuentran en sus alrededores. La perla de la región, a tan solo una hora de viaje en avión de El Cairo, es Luxor.

En Luxor encontrarás innumerables maravillas: el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas, con sus deliciosos dibujos y grabados; los templos de Luxor, Karnak y Hatsepsut, de increíble arquitectura y los Colosos de Memnón, dos monumentales estatuas de piedra roja. Si vas a hacer una escapada de un día a Luxor desde El Cairo tal vez te convenga echarle un vistazo a esta excursión en avión con todo incluido, para aprovechar el tiempo al máximo.

Otra opción puede ser la maravillosa Alejandría, faro cultural de la antigüedad. Allí podrás visitar la moderna biblioteca, la Columna de Pompeyo, las catacumbas de Kom el Shoqaf, del siglo I, y la antigua fortaleza de Qaitbey, del siglo XV.

Por último, por qué no pensar en terminar este último día realizando un crucero por el Nilo. Podrás subir a un lujoso barco y disfrutar de un espectáculo folklórico mientras pruebas los mejores platillos de la cocina local. Será el broche de oro para tu estadía en la principal ciudad de Egipto.