Transporte en Autobús por El Cairo

El Cairo es recorrida en todas direcciones por un completo sistema de autobuses públicos que ofrecen distintas calidades de servicio. Aunque los locales usan el autobús de manera intensiva, es raro que los viajeros lo usen de igual manera. Por un lado, es difícil manejarse en autobús porque la señalética está en árabe. Por otra parte, el tránsito suele ser muy lento, los autobuses suelen estar repletos y en muchos casos no tienen aire acondicionado.

Una combinación estratégica de metro y taxi suele ser la mejor manera de llegar a las principales atracciones de la ciudad.

Autobuses grandes

Encontrarás dos tipos de autobuses en El Cairo: los regulares y los modernos, con aire acondicionado. Los dos se toman en las mismas paradas y tienen una diferencia en el precio por la calidad del servicio que ofrecen. Para subir al autobús debes hacer señas y al momento de bajar también deberás indicarlo al conductor.

El viaje se paga al conductor dentro del autobús.

Precio
Entre 1,50 y 2,50 LE

Microbuses

Los microbuses son manejados por empresas privadas subcontratadas por la autoridad local de transporte. Son útiles para llegar desde la parada de metro de Giza hasta las pirámides y si se quiere ahorrar dinero en el trayecto desde o hacia el aeropuerto.

Precio
Entre 2 y 5 LE

Estaciones principales (este subtítulo tiene la misma jerarquía que autobuses grandes y microbuses)
Midan Abdel Moniem Riad, detrás del Museo Egipcio

Midan Ataba, cerca de El Cairo Islámico

Es un mapa experimental hecho en una actividad organizada por ongs. Tal vez debería llevar un epígrafe que lo aclare: 

Mapa autobuses El Cairo

Mapa experimental que visualiza 20 líneas de autobús de El Cairo, realizado en el marco de un taller organizado por Transport for Cairo (TfC) y Desert City Mappers (DCM).

Autobús por El Cairo