Isla Gezira

La isla de Gezira emerge de las aguas del Nilo en el centro de El Cairo. Tiene un elegantísimo distrito residencial y es hogar de muchas de las embajadas extranjeras en el país. Desde fines del siglo XIX es una de las zonas más prestigiosas y caras de la ciudad, y alberga numerosos palacetes de gran porte.

¿Qué hay Gezira?

El ambiente en Gezira es cosmopolita y moderno. En la isla encontrarás muchas oportunidades para entretenerte tanto de día como de noche. Algunos de los hoteles más reconocidos de Egipto se encuentran aquí, como el Cairo Marriot, el Hilton, el Four Seasons o el Le Méridien Pyramids.

También encontrarás uno de los barrios residenciales más elegantes de la ciudad, Zamalek, y algunos excelentes restaurantes con propuestas occidentales y  muchos de ellos también con shows artísticos.

En la isla hay mucha seguridad y podrás ver militares apostados en las esquinas.

¿Cómo moverse del continente a la isla?

Existen seis puentes que conectan la isla con tierra firme, por lo que podrás moverte fácilmente a pie o en taxi. También tienes la opción de ir en metro. Si quieres hacer el paseo un poco más atractivo, también puedes optar por cruzar hasta la otra orilla en falucas, barcos típicos egipcios.

Atractivos destacados

En Gezira encontrarás muchas cosas para ver y hacer. Entre muchos otros lugares, podrás visitar:

  • Torre de El Cairo, una torre de telecomunicaciones de 187 metros de altura y elegante estilo arquitectónico que evoca una flor de loto. Fue construida en granito, uno de los elementos constructivos favoritos del Antiguo Egipto.
     
  • Club Deportivo Gezira, el más famoso de El Cairo, con instalaciones elegantes y cuidados espacios verdes.
     
  • Ópera de El Cairo, lugar preferencial de las artes escénicas en El Cairo.
     
  • Palacio de Ismail Pachá, un magnífico palacio de verano construido en 1869, actual sede del Marriott.
     
  • Museo de Cerámica Islámica, que en 25 galerías expone 4.400 objetos, entre piezas de madera, cristal, metal, cerámica, libros, juguetes y ropa.
     
  • Museo Egipcio de Arte Moderno, donde podrás echar una mirada al arte egipcio contemporáneo, para variar.
Isla Gezira