Alojamiento y hoteles en El Cairo





Consejos para dormir en El Cairo

La capital egipcia es la ciudad más poblada de África con casi 10 millones de habitantes. Como la mayoría de capitales del mundo, cuenta con una amplia oferta hotelera que va desde los hoteles más lujosos a los hostales más económicos.

Al ser una ciudad muy grande y con muchas zonas interesantes para alojarse, es importante tener claro las prioridades de nuestro viaje a la hora de escoger el alojamiento.

Por lo general, el El Cairo no es una ciudad cara, aunque es recomendable reservar alojamiento con la máxima antelación para aprovechar los mejores precios.

 

Alojamiento en El Cairo

 

Dormir en el centro histórico de El Cairo

Si lo que buscas es vivir la esencia de la capital egipcia, la mejor opción para dormir en el Cairo es el centro histórico. En esta zona estarás cerca de los principales atractivos turísticos de la ciudad como la asombrosa Plaza Tahrir o el Barrio Copto.

Además, podrás visitar fácilmente el barrio islámico, donde se encuentran la mayoría de antiguas mezquitas, la Ciudadela y la Ciudad de los Muertos. En el centro histórico se concentran gran parte de las ofertas de alojamiento más económicas de la ciudad.

 
Alojamiento en el centro histórico

Giza, Gezira y Heliópolis

Si prefieres huir del bullicio y dormir en hoteles más lujosos, tu opción ideal es Giza, situado a 20 kilómetros del Cairo. La zona de Giza, además de albergar las famosas pirámides, uno de los lugares más importantes del mundo, ofrece a los viajeros una oferta hotelera cómoda y amplia. Una de las ventajas de esta zona es que cuenta con buenas conexiones con el centro del Cairo.

Otra de las mejores opciones es la isla de Gezira, ubicada en el río Nilo y muy cercana al centro histórico de la ciudad. En esta isla encontrarás una gran variedad de alojamiento, oferta comercial, buenos restaurantes, museos y atracciones como la Torre del Cairo. Zamalek es una de las partes residenciales de la ciudad, situada en la zona norte de la isla.

Heliópolis es una zona residencial y comercial, junto al aeropuerto internacional y a 20 kilómetros del centro de la ciudad. Se trata del barrio más lujoso de El Cairo, con buenas comunicaciones gracias al servicio de autobús que sale de la Terminal 1. Se pueden reservar hoteles de 3 estrellas a partir de 40€ la habitación.

 

Alojamiento en Giza

Alojamiento en Gezira

Alojamiento en Heliopolis