Guía de turismo y viaje a El Cairo

Camellos y pirámides en El Cairo

¿Piensas viajar a El Cairo próximamente y buscas información? Con nuestra guía podemos ayudarte. Descubre qué ver, los barrios recomendados para alojarte en El Cairo, las excursiones que no te debes perder y mucho más.

El Cairo es una ciudad que siempre ha despertado curiosidad como puerta de entrada al mundo árabe y por la fascinante conjunción entre el moderno estilo de vida de una de las ciudades más importantes del mundo y las meticulosas tradiciones islámicas en un marco de pintoresca arquitectura nutrida de aspectos mahometanos, cristianos, faraónicos y persas.

El principal desafío que presenta El Cairo es, a la vez, su principal riqueza: el choque cultural. Es fácil entender el vital atractivo de una ciudad que, prácticamente, vive del turismo y podrá comenzar a descubrir con esta guía de turismo y viaje a El Cairo.

Conocida localmente como la "madre de todas ciudades", El Cairo se extiende sobre las orillas del Río Nilo a lo largo de 40 km y en toda su extensión el paisaje cambia una y otra vez: Callejuelas, grandes rascacielos, edificios medievales, centros comerciales, bazares orientales, majestuosas iglesias y edificaciones islámicas que proliferan en uno y otro extremo de la ciudad siempre en medio de una gran bullicio.

La zona que rodea la Midan al-Tharir, la Plaza de la Liberación, es la de estilo más occidental. Pero al alejarse de allí, en todas las direcciones, se pueden encontrar pintorescos barrios y agitados mercados.

Te recomendamos... 

  • La Ciudadela de Saladino, escenario de numerosos acontecimientos históricos, la antigua fortaleza es hoy refugio de numerosas y bellas mezquitas.
     
  • Las pirámides de Giza, a unos 20 km. del centro de la Ciudad, son el emblema del país y el mayor punto de interés turístico.
  • Museo Egipcio de El Cairo, cuenta con la mayor y más interesante colección de objetos faraónicos presentados de manera didáctica y entretenida.

  • Isla de Gezira, apenas cruzando el Río Nilo se encuentra uno de los lugares más entretenidos para recorrer en El Cairo. Repleto de cafeterías y restaurantes, Gezira constituye una zona en pleno apogeo.

  • Khan el-Khalili, el antiguo mercado de la ciudad aún continúa en plena actividad y pueden adquirirse todo tipo de productos locales negociando con los artesanos.

  • Menfis, la antigua capital del Imperio Egipcio, ubicada a 25 km. de El Cairo, y su necrópolis Saqqara son un paseo imperdible hacia las costumbres funerarias de los antiguos pobladores del país.

Otras ciudades cercanas

Muy cerca de El Cairo se encuentra la ciudad de Marrakech, una de las ciudades más importante de Marruecos. Consulta nuestra guía de viaje de Marrakech para saber cómo llegar, dónde dormirqué hacer para aprovechar tu viaje al máximo.

Edificios en El Cairo