El Cairo

Tour privado a Alejandría desde El Cairo + Almuerzo y entradas

5
Promedio: 5 (5 votos)
Quiero más
  • Ciudadela de Qaitbay del siglo XV
  • Ruinas romanas en Alejandría
  • Puente Stanley
  • Costa de Alejandría
  • Columna de Pompeyo en Alejandría
Idioma: 
Español
Duración: 
12 horas
Salida: 
7:00
Regreso: 
19:00
Días válidos: 
LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
118,91 €
 
0,00€
¿Qué descubrirás?  

En nuestro viaje conoceremos la ciudad donde se alzaban el Faro de Alejandría, una de las siete maravillas del mundo antiguo, y la biblioteca más grande del mundo. Visitaremos el parque arqueológico para ver la llamada Columna de Pompeyo, que era parte de un templo del 300 AC, y nos dirigiremos al barrio Karmouz para conocer las catacumbas del siglo I DC. Descubriremos una fortaleza del siglo XV y recorreremos la nueva Biblioteca Alexandrina, una joya de la arquitectura.

Opinión más reciente

5
Una vez más el tour con Mohamed fue genial! Visitamos los lugares más representativos de Alejandría y la comida era de calidad. Mohamed nos explicó todo y resolvió todas nuestras dudas siendo muy amable. El conductor, [...]

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Recogida y regreso al hotel 
  • Traslados de ida y vuelta en vehículo privado con aire acondicionado
  • Guía privado de habla hispana
  • Entradas a los lugares mencionados
  • Almuerzo en restaurante
  • Botella de agua mineral
  • Impuestos y gastos de gestión

Se trata de una excursión privada, por lo tanto un guía de habla hispana os acompañará en todo momento, y no habrá más personas en el grupo. Te pasaremos a recoger por tu hotel en el Cairo en un vehículo privado y nos dirigiremos hasta Alejandría. Una vez de regreso te dejaremos de nuevo en el hotel.

Itinerario

A tres horas de El Cairo está la bella Alejandría, la segunda ciudad más importante de Egipto, fundada por Alejandro Magno en el siglo IV AC, y que fue uno de los centros culturales y comerciales más importantes de la antigüedad.

Nuestro recorrido comienza en el Parque Arqueológico, donde antiguamente se levantaba el Serapeum, un santuario en honor a Serapis. Veremos la llamada Columna de Pompeyo, de 20 metros de alto, tallada en granito rosa. Recibió ese nombre porque se pensaba que en ese lugar había sido enterrado Pompeyo, hasta que se descubrió que, en realidad, el pilar provenía del antiguo templo.

Llegaremos hasta la Ciudadela de Qaitbay para conocer la fortaleza defensiva construida en 1480 por Al-Ashraf Abu Al-nasr Saif El Din Qaitbay, un esclavo que llegó a ser sultán. El bastión está en el lugar donde se alzaba el Faro de Alejandría, destruido en el siglo XIV, y cuyos restos se usaron para construir la fortaleza.

En el barrio Karmouz visitaremos las catacumbas de Kom el Shoqafa, construidas durante el período romano. Tienen tres niveles y su decoración muestra el sincretismo entre el panteón egipcio y el romano.

Finalmente conoceremos la nueva Biblioteca Alexandrina, cuyo diseño hace referencia al dios Amón Ra y el Faro de Alejandría. Además de varias bibliotecas, allí funcionan un planetario, tres museos, un laboratorio y una imprenta.

Almuerzo

Pasado el mediodía haremos un descanso y almorzaremos en un restaurante para reponer energías. La comida generalmente consta de platos egipcios y opciones que incluyen platos con carnes, arroz y ensaladas (las bebidas no están incluidas).

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se debe reservar con al menos 2 días de antelación. Para poder garantizar la disponibilidad del tour, recomendamos reservar con la máxima antelación posible.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva del tour debes pagar la totalidad del importe del tour. 

Cancelaciones: 

Para cancelar el tour sin ninguna penalización se debe hacer 7 días antes de la realización del mismo. Cancelar el tour entre 3 y 6 días antes del tour implica un 50% de penalización. Cancelar el tour con 2 días o menos de antelación implica una penalización total.

Justificante: 

Al momento de hacer la reserva recibirás un bono en tu correo electrónico. Imprímelo y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

El tour incluye el servicio de recogida por el hotel. Indica el nombre y la dirección de tu hotel en el apartado correspondiente cuando realices la reserva. El guía te contactará con antelación y te indicará la hora exacta de recogida.

Opinión de viajeros

4 Opiniones
5
Promedio: 5 (5 votos)
5
Una vez más el tour con Mohamed fue genial! Visitamos los lugares más representativos de Alejandría y la comida era de calidad. Mohamed nos explicó todo y resolvió todas nuestras dudas siendo muy amable. El conductor, Mohamed, también muy simpático y servicial.
10 de Agosto de 2018
5
Un lugar divino y toda la gestion perfecta. Nos llevamos el mejor recuerdo de nuestra luna de miel! Gracias. mechi y agus
09 de Abril de 2018
5
muy buena exoeriencia,colmo mis expectativas. muy lindo todo.
10 de Julio de 2017
5
Contento por haber realizado esta excursion con vosotros, un saludo
15 de Abril de 2017