Compras en El Cairo

El Cairo es una excelente ciudad para comprar productos artesanales de gran calidad: ropa, calzado, objetos de decoración, libros, joyas y cerámica son solo algunos de los ítems que podrás encontrar.

Centros comerciales vs bazares

En El Cairo encontrarás grandes centros comerciales con las primeras marcas reconocidas a nivel internacional, pero sin embargo no es aquí donde te recomendaríamos ir de compras cuando estés en la ciudad. Lo que verdaderamente se puede aprovechar son los mercados y las tiendas típicas locales, donde además de poder comprar excelentes productos artesanales podrás vivir una experiencia auténtica y única.

Zocos

Entre los mercados tradicionales que no puedes perderte están:

Souq Al-Khiamiyya (Bazar de los Tenderos)

El lugar ideal para comprar telas de la mejor calidad. Encontrarás productos artesanales e industrializados. En muchas tiendas podrás ver a los artesanos cosiendo y bordando justo frente a tus ojos.

Dirección: Sharia Muizz Li-Din Allah, detrás de Bab Zuweyla, Cairo

Souq Al-Attarin (Mercado de Especias)

Un paseo imperdible. En sus pasillos encontrarás bolsas y cajones repletos de las más variadas y coloridas especias que puedas imaginar. El lugar perfecto para comprar dátiles.

Dirección: Sharia El-Muizz , Cairo histórico, Cairo

Jan el-Jalili

Jhan el-Jalili es el mercado más importante en El Cairo. Es una visita obligada de paso por la ciudad. Encontrarás todos los productos que puedas imaginar y más.

Dirección: Abdalla Badran Sharia en la intersección con Mari Girgis sharia (cruzando la Mezquita el Azhar)

El Sagha (Mercado del oro)

Uno de los lugares donde los locales compran oro. Encontrarás las mejores ofertas. Recuerda que el oro en Egipto suele ser de gran pureza y por lo tanto es bastante oscuro.

tiendas cairo