El Cairo Islámico

El Cairo islámico es el barrio medieval de El Cairo y una de las ciudades islámicas más viejas del mundo. La zona amurallada guarda en su interior grandes mezquitas, antiguos bazares y calles estrechas que te transportarán al pasado en un abrir y cerrar de ojos.

Grandes monumentos

Un paseo por El Cairo Islámico es un viaje a la época de dominio musulmán. Las mezquitas, tiendas y mercados de esta zona están entre los más bellos de la ciudad y un recorrido por sus calles te permitirá intuir la grandeza de su pasado.

Algunos de los imperdibles del barrio son:

Vida diaria

Más allá de la riqueza monumental del barrio, su encanto reside en los comercios, cafés, puestos callejeros y tiendas de productos artesanales que encontrarás en esta parte de la ciudad. En sus laberínticos pasajes podrás palpitar la esencia de El Cairo en su máxima expresión y encontrarte con camellos, burros y vendedores ambulantes a cada paso.

Los dos lugares clave para conocer el verdadero Egipto y ver bullir su vida cotidiana son:

  • Zoco de Jan el-Jalili, el bazar más grande de El Cairo.
  • Calle Muski, una de las principales arterias comerciales de la ciudad.

Tips para la visita

No hay estaciones de metro en El Cairo Islámico, así que tendrás que llegar hasta allí en taxi. A menos que vayas a uno de los sitios más conocidos, en cuyo caso te bastará con solo mencionar el nombre del lugar, la mejor manera de asegurarte de que el taxista te llevará adonde quieres ir es mostrarle el lugar exacto en un mapa.

Subir a algunos de los minaretes para ver la ciudad desde las alturas es un imperdible. Siempre encontrarás algún local dispuesto a conducirte a ellos, pero recuerda que todos esperan una propina al finalizar la visita.

Un paseo nocturno te encantará con sus cientos de luces y acentos de color.

Por último, si quieres visitar El Cairo Islámico, la Ciudadela y el bazar de Jan el-Jalili en compañía de un guía experto y de habla hispana, te recomendamos este tour privado que además incluye el almuerzo.

Cairo Islámico

Dirección: 

Midan Silah ad-Din, 11511, El Cairo.

Cómo llegar: 

Taxi.