Barrios

El Cairo está dividida en más de diez barrios o zonas residenciales. Entre ellos, hay algunos que tienen especial importancia para los viajeros. Ellos son:

Zamalek

Es uno de los barrios de El Cairo que presentan mayor actividad por sus célebres cafés, restaurantes y sitios donde disfrutar de algunas copas y un poco de música. Es también una de las zonas más occidentalizadas de la ciudad.

Heliopolis

Es una zona residencial y comercial, junto al aeropuerto. También conocida como La Ciudad del Sol, es la zona más rica de la ciudad, con modernos edificios y tiendas de primera categoría. Al igual que Zamalek, es un buen lugar para ir a tomar algo.

Ciudad de los Muertos

Es la zona más humilde de El Cairo. Allí se encuentra una antigua necrópolis en la que se instalaron familias pobres que se dedican al mantenimiento de las tumbas. Decididamente el lugar no está dentro de los circuitos turísticos de El Cairo, pero es una visita indispensable para las personas interesadas en conocer una de las caras más auténticas y movilizadoras de la ciudad.

El Cairo Islámico

Está ubicado en el centro de El Cairo histórico, la zona más antigua de la ciudad. Allí se encuentran algunos de los principales sitios de interés: la Ciudadela, el mercado de Jan el-Jalili y la mayoría de las antiguas mezquitas de la ciudad. Es el lugar perfecto para vivir el ambiente cotidiano de El Cairo y fundirse (todo lo que es posible para un occidental) entre los locales.

El Barrio Copto

El barrio copto concentra las principales manifestaciones de la religión cristiana en la región. En él se ubican numerosas e importantes iglesias, como la Iglesia Colgante, la de San Jorge y la de San Sergio, sitio de peregrinaje del cristianismo. El Museo Copto, que posee una colección de 16 mil piezas de arte copto, es una de las visitas imperdibles del barrio.