Cambio de Moneda en El Cairo

La libra egipcia es la moneda oficial en El Cairo, así como en el resto de Egipto. Tal vez en algunos lugares acepten euros o dólares, pero el cambio no será a tu favor. Además, en la inmensa mayoría de los lugares tendrás que pagar con moneda local en efectivo, así que lo más recomendable es que cambies dinero antes de comenzar tu viaje.

Por otra parte, no será fácil volver a comprar una moneda fuerte una vez que tengas libras egipcias en tu mano, así que trata de no cambiar demasiado dinero, sino lo justo para moverte.

Cajeros automáticos

No tendrás problemas en encontrar cajeros automáticos en El Cairo y podrás obtener allí el efectivo que necesitas para moverte. Tan solo averigua las comisiones que te cobrará tu banco por hacerlo y asegúrate de que tu tarjeta funcionará en los cajeros de Egipto antes de partir.

Dónde comprar libras egipcias

Es recomendable cambiar moneda en las casas de cambio (las encontrarás tanto en el aeropuerto como en la ciudad). También podrás hacerlo en la mayoría de los hoteles.

Efectivo y tarjetas

La mayoría de los comercios de El Cairo aceptarán solo pagos en efectivo. Los taxis y autobuses también deberás pagarlos en efectivo. Los grandes centros comerciales o restaurantes importantes sí aceptan tarjetas, pero siempre asegúrate de que podrás pagar con ese medio antes de utilizar un producto o servicio para evitar situaciones incómodas.

Cambio

Equivalencia del euro con la libra egipcia: 1 EUR = 21,05 EGP

Equivalencia del dólar con la libra egipcia: 1 USD = 17,92 EGP

Precios aproximados

Botella de agua (1,5 lts)

4,40 EGP

1 kg de plátanos

10,90 EGP

Café cappuccino

24,80 EGP

Menú en McDonalds/Burger King

69,00 EGP

Coca-Cola (33 cl)

5,00 EGP

Comida en restaurante a la carta

300 EGP

Billete de transporte público

2,40 EGP

 

moneda egipto