Asuán

Asuán es un lugar de ritmo apacible, ideal para recorrer a bordo de un crucero o una tradicional faluca y disfrutar con calma. De hecho, muchos de los centros de interés de la ciudad pueden visitarse como parte de un itinerario en crucero por el Nilo. Entre los muchos encantos que tiene la ciudad destacan:

  • Obelisco inacabado, el obelisco más antiguo del que se tienen registros, esculpido directamente en la roca.

  • Isla Elefantina, junto a la primera catarata del Nilo, sus ruinas son Patrimonio de la Humanidad y posee dos nilómetros, estructuras construidas para medir la claridad y el nivel de agua del Nilo.

  • Jardín botánico, que ocupa toda la isla Kitchener y ofrece un agradable paseo a la sombra de sus altos árboles.

  • Tumbas de los Nobles, ubicadas en una ladera rocosa, conservan interesantes detalles acerca de la vida de los altos funcionarios del Imperio Antiguo.

  • Museo de Nubia, con más de 3 mil objetos que retratan la historia, el arte y la cultura de Nubia, desde la época prehistórica hasta la Edad Media.

Templo Philae

Una visita extraordinaria, a un tiro de piedra de Asuán, es el templo Philae. A poco más de 10 kilómetros al sur de la ciudad se encuentra el maravilloso templo destinado al culto a Isis, diosa egipcia del amor, la magia y la maternidad. Originalmente el templo se hallaba en la isla de File, sin embargo, con la creación de la presa de Asuán, y para que el templo no quedara sumergido bajo las aguas, tuvo que ser trasladado piedra por piedra a su emplazamiento actual en la isla de Agilika.

Además de por su bellísima arquitectura, el templo cautiva por los tesoros que guarda. En él se conservan tallas e inscripciones de valor incalculable, entre los que se cuentan algunos de los jeroglíficos más recientes de los que se tiene registro, que datan del año 394 d. C.

Asuán. Egipto

Cómo llegar: 

Por carretera: son 857km desde El Cairo, por Asyuit Desert - Cairo. Carretera 75M