Río Nilo

Ninguna visita a El Cairo está completa sin hacer un crucero por el Nilo. Tienes muchísimas opciones, desde cruceros de pocas horas con almuerzo o cena incluidos, hasta fantásticos viajes de varios días, recorriendo lugares imperdibles como Asuán, Karnak y Luxor.

Cruceros por el Nilo con almuerzo o cena

Los cruceros duran entre 3 y 4 horas. Salen todos los días y puedes elegir entre tour con almuerzo o cena. En ambos casos disfrutarás, además de la comida típica, de un espectáculo de música y danza tradicionales. Si eliges el crucero nocturno tendrás la oportunidad de ver el skyline de la ciudad iluminado.

El precio varía según la empresa que elijas, la duración del viaje y los servicios incluidos.

Cruceros por el sur de Egipto

Para abordar uno de estos cruceros de 3, 4 o más días, deberás viajar en avión desde El Cairo hasta Luxor o Asuán, los dos extremos del recorrido.

Los cruceros más cortos duran tres días y tendrás la oportunidad de conocer lugares históricos imperdibles como el complejo de Karnak, el templo de Luxor, el Valle de los Reyes, el Templo de Abu Simbel  y otros.

Temas a tener en cuenta:

  • Los cruceros  de pocos días no son de ida y vuelta. Si sales de Asuán, el recorrido finaliza en Luxor; y viceversa. Solo el crucero de 7 días incluye el viaje de regreso a la ciudad de origen.
     
  • Es importante tener en cuenta la época del año, ya que de julio a septiembre el calor es extremo y puede superar los 45 °C. En esta época las excursiones por tierra se hacen solo a primerísima hora de la mañana. Entre abril y junio son frecuentes las tormentas de arena.
     
  • Hay más de 200 barcos que hacen estos recorridos. Investiga un poco antes de elegir para saber qué comodidades ofrecen (si es verano, es imprescindible que tenga aire acondicionado) y qué servicios incluye el costo del pasaje (si comprende o no las excursiones terrestres, el guía, el transporte hasta los distintos monumentos, etc.).
     
  • Lo ideal es contratar con anticipación, ya que es difícil conseguir lugar en el mismo puerto de salida.
Río Nilo - Cairo